Conduce un Mini Cooper SE eléctrico por 386 euros al mes

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El Mini Cooper SE es uno de los urbanos eléctricos más deseados. Barato no es, pero con esta oferta de financiación quizá te resulte más atractivo.

Yo soy de la opinión que un coche eléctrico multiplica su sentido como coche de diario. Como vehículo para utilizar de lunes a viernes yendo al trabajo y cubriendo tus desplazamientos diarios. Todo lo que se salga de ahí, para mí no tiene mucho sentido. Por ejemplo, viajar con ellos sólo es viable si asumes que tardarás en llegar lo mismo que en autobús.

Así es el Mini Cooper SE

Por eso, que un coche eléctrico tenga una batería pequeña para mí no es un punto muy negativo, puesto que entiendo un coche eléctrico como el que utilizaré de lunes a viernes y podré cargar cada dos o tres días en mi casa. Es el caso del Mini Cooper SE, un eléctrico con batería de 32,6 kWh brutos, de los cuales 28,9 kWh son utilizables.

Mini Cooper SE

Con esa batería homologa una autonomía de 233 km en base a un consumo de 15,3 kWh/100 km. En la práctica, la realidad es que podrás cubrir unos 170 km por carga, lo cual es más que suficiente para cubrir los desplazamientos diarios de la inmensa mayoría de los conductores.

El Mini Cooper SE cuenta con un motor eléctrico de 184 CV que le permite pasar de 0 a 100 km/h en sólo 7,3 segundos, mientras que su velocidad máxima está limitada a 150 km/h.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Es un coche muy personalizable pues, por ejemplo, puedes pedir que el techo y los retrovisores vayan en color negro o blanco, lo cual además no tiene sobrecoste. Y puedes añadir unas vistosas líneas longitudinales en el capó por sólo 150 euros, o pintar los retrovisores de amarillo por 99 euros. Y, por supuesto, la lista de equipamiento opcional no es precisamente pequeña.

Mini Cooper SE

Así es la oferta del Mini Cooper SE

El coche al contado cuesta 37.940 euros. No es barato, pero tampoco es dramáticamente más caro que la competencia, integrada por modelos como el Opel Corsa-e o el Peugeot e-208. De hecho, un Abarth 500e, que podría considerarse máximo rival, cuesta 43.000 euros.

Mini, a través del programa Mini Select, propone la siguiente solución financiera. Consiste en el pago de un 25% del valor del coche, esto es 9.845 euros, a lo que le siguen una comisión de apertura de 423,98 euros, 47 mensualidades de 385,99 euros y una cuota final de 17.231,55 euros.

Esa cuota final es voluntaria. Puedes pagarla y quedarte el coche, o librarte de ella a cambio de devolver el vehículo, siempre y cuando este no haya recorrido más de 40.000 km, pues lo estipulado en el contrato de Mini Select son 10.000 km al año.

 

Mini Mini 3 Puertas

Mini Mini 3 Puertas