Tracción delantera y 406 litros de maletero

Mitsubishi ASX 2021… y su ofertón: un SUV, con 150 CV y bien equipado, ¡por 18.300 euros!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Deseas adquirir un todo camino con una gran relación precio-producto? Entonces no puedes perder de vista el Mitsubishi ASX, que disfruta de una promoción muy atractiva, una amplia dotación de serie e incluso cinco años de garantía.

El Mitsubishi ASX piensa plantar cara al nuevo Nissan Qashqai con una de sus grandes virtudes: su fantástica relación precio-equipamiento. Pero además, el SUV de los tres diamantes tampoco pierde de vista las promociones de los Seat Ateca y Skoda Karoq, ya que frente a ellos, aporta un motor gasolina mucho más potente -150 CV frente a 110 CV-, y ofrece una tarifa aún más ajustada.

Muchos consumidores podrían pensar que el Mitsubishi ASX emplea un bloque de tres cilindros. Sin embargo, la firma japonesa apuesta por una filosofía muy diferente, y monta un dos litros atmosférico de cuatro cilindros con 150 CV. Por tanto, parece que el fabricante busca la mayor fiabilidad, sin olvidar un buen equilibrio entre prestaciones y consumos.

Según los datos oficiales de la marca, el Mitsubishi ASX desarrolla un par máximo de 195 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y registra una velocidad punta de 190 km/h. Cabe destacar que esta versión incorpora una caja de cambios manual de cinco relaciones, tiene tracción al eje delantero y fija un consumo mixto de 7,1 litros/100 km en el protocolo WLTP. Por cierto, otro detalle diferenciador: este todocamino se beneficia de una suspensión trasera multibrazo, un esquema más elaborado que el eje torsional de otros competidores.

¿Cómo es el equipamiento del Mitsubishi ASX de la oferta

Mitsubishi ASX

Entonces, si hablamos de un SUV potente, no deberíamos esperar un buen equipamiento por un precio accesible. Pero en este caso, el Mitsubishi ASX muestra una dotación más que razonable; la terminación Challenge incluye siete airbags -con uno de rodilla para el conductor-, ASTC, ESP con asistente al arranque en cuesta, anclajes ISOFIX, Bluetooth, climatizador automático, control de velocidad, detector de presión de neumáticos, equipo de audio con puerto USB, faros Bi-LED, indicador de cambio de marcha, llantas de aleación de 16”, luces antiniebla LED, ordenador de a bordo, priorización del freno BOS, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de luz y lluvia, sistema de asistencia al aparcamiento trasero, Stop & Start y volante multifunción regulable de cuero.

El público español tiene a su disposición el Mitsubishi ASX 2.0 Challenge de 150 CV por un precio especial de solo 18.300 euros. Para acceder a esta oferta, los particulares deben financiar un importe mínimo de 12.500 euros con un plazo no inferior a 48 meses. Estas condiciones se mantendrán vigentes hasta el 30 de septiembre y disfruta de una garantía de cinco años o 100.000 km.

 

Mitsubishi ASX

Mitsubishi ASX