Ciclomotores eléctricos NIU: ahora con seguro y matrícula gratis

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Hasta cuatro modelos 100% eléctricos de NIU se benefician de esta promoción, la cual puede llegar a suponer un ahorro de hasta el 20% del coste total del vehículo.

La movilidad y las ciudades están cambiando a toda velocidad, con la electromovilidad como gran protagonista. Las bicis y los ciclomotores eléctricos son los vehículos que mejor representan este cambio de paradigma por todas las ventajas que aportan a sus usuarios y al conjunto de la sociedad. La ciudad tiene un aire más limpio, menos ruidos y un tráfico más fluido; y los usuarios disponen de un medio de transporte seguro, práctico, sostenible, muy económico y sin restricciones de movilidad.

En este sentido, las ventas de ciclomotores eléctricos crecieron en junio de este año un 211% respecto al mismo mes del año pasado, y un 53% frente a las cifras de junio de 2019, antes de la pandemia. Aunque disponen de una buena aceleración, la velocidad máxima de los ciclomotores eléctricos está más alineada con los nuevos límites de velocidad máxima en ciudad que entraron en vigor el pasado mayo (30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido) y fomentan un tráfico más sosegado y seguro. Otro factor adicional que está influyendo en su crecimiento es el incremento de precio de los ciclomotores de gasolina por su adecuación a la normativa de emisiones Euro 5.

niu-ciclomotores

Este es solo el inicio del auge de los ciclomotores eléctricos, que pronto van a extenderse por todas las ciudades de España. La Ley del Cambio Climático obligará a las ciudades de más de 50.000 habitantes a tener una zona central de bajas emisiones, y estos eficientes vehículos eléctricos de dos ruedas serán el medio de transporte ideal en 148 municipios que concentran un 53% de la población.

Además, un ciclomotor eléctrico se aparca y recarga con facilidad. Su batería se extrae y se enchufa en una toma normal en casa o en el trabajo. En el caso de la NIU MQi+ Sport Estándar, con batería de 31Ah, el tiempo de una carga completa es de siete horas, que otorga a este modelo una autonomía de 50 kilómetros.

Las motos eléctricas NIU, con seguro y matriculación gratis

niu-ciclomotores

NIU quiere contribuir a la movilidad sostenible y ponérselo lo más fácil posible a los usuarios ahora que la ciudad cambia. Por este motivo, ha lanzado una campaña de seguro y matriculación gratis en toda la gama de ciclomotores, lo que supone un importante ahorro económico que puede llegar hasta el 20% del coste total del vehículo.

De este modo, los modelos incluidos en esta promoción son: NIU MQi+ Sport por 1.999 euros; NIU NQi Sport por 2.499 euros; NIU UQi GT por 2.299 euros; y NIU MQi GT L1 por 3.399 euros.