El nuevo Peugeot 408 viene con regalo… si eres uno de los primeros 30 compradores

Javier Arús
Javier Arús
Los primeros 30 clientes que compren el nuevo Peugeot 408 se llevarán la variante híbrida enchufable más potente con un regalo para poder cargarlo en su domicilio... o en cualquier cargador que se encuentren.

No es la primera vez que la marca francesa emplea la denominación comercial Peugeot 408. De hecho, un modelo con este nombre se lleva vendiendo en mercados como el chino, el ruso o el argentino desde 2010. ¿Y cómo es? Pues básicamente se trata de un 308 en formato berlina… pero dado que Europa ha abandonado el gusto por este tipo de coches hace tiempo, la firma decidió no traerlo.

Peugeot 408 PHEV

Entonces, el Peugeot 408 que tenemos para los mercados europeos (en los que ya se vendía, este modelo se llamará Peugeot 408 X) es un automóvil que mezcla conceptos heredados de las berlinas y los SUV (mide 4,69 metros de largo), para ofrecer una especie de crossover de planteamiento similar al Citroën C5 X con el que, además de muchos elementos, comparte plataforma (conocida como EMP2 y que en 2013 estrenaron modelos como el Citroën Picasso o el Peugeot 308).

Peugeot 408

Está previsto que las primeras unidades lleguen a los concesionarios a principios de 2023, pero Peugeot ya ha habilitado la venta online del modelo… y para los primeros 30 clientes que se hagan con la variante denominada First Edition, les obsequiarán con una serie de ventajas por las que al resto de clientes les cobrarán un extra cuando se agotan dichas unidades.

¿Qué me llevo con los primeros Peugeot 408?

Para empezar hablamos de que los First Edition se asocian a la variante más potente de la gama. Se trata de la versión híbrida enchufable de 225 CV (combina un propulsor gasolina 1.6 turbo de 180 CV con otro eléctrico de 110 CV) que lleva una batería con una capacidad de 12,4 kWh, lo que le proporciona una autonomía totalmente eléctrica de 62 km y, por tanto, le permite lucir la etiqueta cero de la DGT.

Peugeot 408 PHEV

Por dentro encontramos un salpicadero muy similar al que lleva el Peugeot 308, donde destaca el empleo de dos pantallas para el sistema multimedia y la instrumentación; y un nivel de calidad más que aceptable, con materiales agradables al tacto. Respecto al compacto mejora ostensiblemente el espacio para las piernas de los pasajeros traseros; el maletero de esta variante híbrida se queda en unos razonables 454 litros de capacidad.

Peugeot 408 PHEV

El nuevo Peugeot 408 se puede encargar desde el 1 de septiembre de 2022 en esta edición limitada a los 30 primeros clientes y denominada Plug-In Hybrid First Edition, una versión exclusiva que incorpora los siguientes elementos como parte del equipamiento de serie:

  • Color de carrocería Obsession Blue.
  • Última generación del PEUGEOT i-Cockpit con el volante compacto, la instrumentación digital 3D, la pantalla táctil de 10″ y las i-Toggles personalizables, reconocimiento de voz natural y sistema de información y entretenimiento i-Connect Advanced que incluye navegación conectada.
  • Llantas de aleación de 20’’ Monolite.
  • Asientos con tapicería de tela y Alcántara y reglajes eléctricos (con calefacción y masaje).
  • “Electric Pack” gratuito compuesto por:
  • Punto de recarga easyWallBox de 7,4 kW.
  • Instalación del punto de carga en el parking de una vivienda unifamiliar o en la plaza de un garaje comunitario (incluidos hasta 40 metros de cable/3 pasos de muro).
  • Tarjeta de recarga con un saldo de 500€ para acceder a una red de más de 6.500 puntos de carga públicos en España y 300.000 en Europa.
  • Cable de carga modo 3, que permite una recarga cómoda y sencilla en la mayoría de los puntos de carga públicos.
  • Cargador embarcado de 7,4 kW (de serie, el 408 lleva el cargador embarcado de 3,7 kW).
Peugeot 408 PHEV

La oferta del Peugeot 408 First Edition solo está disponible online en la PEUGEOT STORE y consiste en una cuota de 499€/mes con una entrada de 8.633,10 € a 48 meses y 40.000 kms (el PVP del modelo es 48.240 euros).

La última cuota es de 26.587,76 euros. Capital financiado con comisión de apertura: 41.171,37 €. Comisión de apertura (3,95%): 1.564,47€. Intereses: 8.869,39 €. Coste total del crédito: 10.433,86€. Importe Total Adeudado: 50.040,76€. Precio total a plazos: 58.673,86 €. TIN: 6,50%. TAE: 8,11%.

Al final del contrato podrá elegir entre entregar su vehículo, o abonar o refinanciar la última cuota. La oferta incluye impuestos, transporte y descuentos.

 

Peugeot 408

Peugeot 408

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría