Aunque no es la época más feliz para el segmento de las berlinas, eclipsado por otros tipos de coche y abandonado por ciertas marcas a partes iguales, aún hay fabricantes que lo respetan, y eso es de agradecer para quienes nos gustan esos automóviles. Un buen ejemplo es el Peugeot 508, que recientemente ha sido renovado como te contamos aquí, y que además pudimos probar hace unos días.
Pues bien, su gama ha quedado conformada por un único motor de gasolina de 130 CV, uno diésel de idéntica potencia y tres versiones híbridas enchufables, que son la gran apuesta del 508 tras su facelift. Hoy te hablaremos de la motorización de gasolina, que no cuenta con electrificación alguna y, por tanto, porta la etiqueta medioambiental C.

Así es el Peugeot 508 de la oferta
Hablamos del Peugeot 508 que aloja bajo su capó el motor de tres cilindros 1.2 PureTech en su configuración de 130 CV, que por cierto se asocia únicamente a la transmisión automática EAT8 de convertidor de par y ocho relaciones que viene utilizando el fabricante francés.
Anuncia 211 km/h de velocidad máxima, 10 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y 5,8 L/100 km de consumo medio, cifras que resultan atractivas para un vehículo de índole familiar. Su carrocería mide 4,75 metros de largo, 1,86 metros de ancho y es muy bajita: 1,40 metros de alto. Esconde un maletero de 487 litros de capacidad.

Así es la oferta del Peugeot 508
El precio al contado de esta versión es de 38.010 euros y, si financias la compra a través de Stellantis Financial Services de la forma que propone Peugeot, acabarías pagando 42.891,44 euros, que no es mala cifra teniendo en cuenta que el contrato es de cuatro años y que la última cuota puede no abonarse a cambio de devolver el vehículo (siempre que no hayas recorrido con él más de 40.000 km).
Si te acoges al plan de financiación, la entrada es de 9.155,45 euros a lo que le siguen 47 cuotas mensuales de 310 euros y un pago final de 19.165,99 euros. Hablamos, por cierto, de un 508 en color Azul Eclipse (el de las imágenes y el único gratuito que hay) y con el acabado Allure, que ya viene muy bien equipado, pues incluye faros de led matriciales, Bluetooth, control por voz, llantas de 17″, pantalla de 10″ con navegador, cámara trasera y Mirror Link…

