¡De locos! Un Seat Ateca por menos de lo que cuesta un menú del día

Javier Arús
Javier Arús
El Seat Ateca es un producto que siempre consideramos recomendable por su gran equilibrio y sus múltiples cualidades. Pero es que ahora te lo puedes llevar por menos de lo que cuesta un menú diario. Apenas 9 euros al día.

El Seat Ateca es un modelo veterano, pero no deja de ser uno de los más recomendables porque en todos los apartados que podamos llegar a a analizar siempre puntúa con un notable. Es uno de esos automóviles a los que cuesta trabajo encontrarle defectos. Cumple como coche para todo de una manera más que satisfatoria. Y cuando alguno de nuestros lectores nos hace una consulta acerca de qué SUV mediano comprar (y son muchas al cabo del mes), el Atecasiempre suele estar en la terna recomendada por su buena relación precio/producto, entre otras muchas cosas.

SEAT Ateca 2020 27 HQ

El Seat Ateca llegó al mercado en el año 2016, y no fue hasta 2020 cuando recibió una necesaria actualización por fuera pero sobre todo por dentro, con la incorporación de elementos tecnológicos y un sistema multimedia más moderno que, combinado con los mandos tradicionales para manejar elementos como el climatizador, hacen que el uso diario del coche resulte cómodo e intuitivo.

SEAT Ateca 2020 32 HQ

Se trata de un coche que está bien hecho, con materiales agradables al tacto en las zonas a la vista y puntos de contacto; y plásticos más duros pero bien ajustados en las zonas más ocultas. El habitáculo es bastante práctico y está bien aprovechado teniendo en cuenta que no hablamos de un coche grande (mide 4,38 metros, mientras que un Arona se queda en 4,13 metros y un Tarraco en 4,73 metros), y permite viajar a cuatro adultos con espacio más que de sobra tanto para las piernas como para la cabeza. En lo que respecta al maletero, Seat declara un volumen de carga total de 510 litros, lo que vuelve ser un dato bueno; pero sobre todo ofrece unas formas muy aprovechables.

¿En qué consiste la oferta del Seat Ateca?

La versión en promoción es el Ateca 1.0 TSI Reference XM. La mecánica es el probado 1.0 turbo de gasolina con tres cilindros y 110 CV de potencia. El par máximo es de 200 Nm y contamos con un cambio manual de seis marchas. El motor tiene fuerza suficiente como para mover con soltura los 1.350 kg que pesa el Ateca, y declara un paso de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y una velocidad máxima de 180 km/h. Un aspecto muy a tener en cuenta es que el consumo medio según ciclo WLTP es de solo 6,0 l/100 km.

seat ateca int e1654176459269

La terminación Reference XM es la de acceso a la gama. Cuenta entre su equipamiento de serie con faros full led, asistente de mantenimiento de carril, sistema de arranque sin llave, sistema de frenada de emergencia front assist, full link (conectividad con Apple CarPlay y Android Auto), sensor de aparcamiento trasero, llantas de 16», climatronic, ajuste de altura de los asientos delanteros, control de crucero y detector de fatiga. El color que se incluye de serie es el azul Energy. Puedes elegir un blanco sólido por 260 euros o entre cinco tonalidades metalizadas por 572 euros.

SEAT Ateca 2020 62 HQ

El precio de este modelo es de 24.130 euros. Sin embargo, si financias con la marca, el precio de partida es de 21.700 euros. La condiciones son que debes pedir prestado un mínimo de 20.000 euros con una permanencia de al menos 36 meses. Además, debes de entregar un coche usado de más de 3 años de antigüedad y que lleve al menos 6 meses a tu nombre o al de un familiar de 2º grado o pareja legal. 

seat ateca 20 g

Si decides financiar, Seat incluye la extensión de garantía de dos años, para un total de 5 años a 100.000 km, lo que antes suceda. Un ejemplo tipo para que te hagas una idea de por cuanto te saldría al mes sería dar una entrada de 1.700 euros (con una comisión de apertura de 600 euros) y pagar 48 cuotas de 497,23 €/mes. De esta manera, el coste total a plazos después de cuatro años sería de 26.167,04 euros (con un TAE del 11,08%).

SEAT Ateca 2020 31 HQ

Pero es que además, para este mismo modelo Seat ofrece un oferta de renting en la que, con una entrada de 7.147 euros, puedes llevarte este Ateca por 9 euros al día (270 euros al mes) por un plazo de 36 meses y con un límite de 10.000 km al año. Incluye todos los servicios de mantenimiento y desgaste, seguro y servicio complementario de reparaciones y asistencia en viaje durante el periodo contratado. No incluye cambio de neumáticos. 

 

Seat Ateca

Seat Ateca