Más largo que el VW Taigo

Renault Arkana E-TECH 2022: un SUV coupé híbrido y muy equipado… ¡por 25.096 €!

88 Renault Arkana E-TECH 2022: un SUV coupé híbrido y muy equipado… ¡por 25.096 €!
Fotos: Renault Arkana 2021
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Se trata de uno de los modelos con más éxito entre el público. El Renault Arkana no encuentra apenas rivales directos, y presume de un diseño con cierto aire deportivo. Además, disfruta de una interesante promoción y la etiqueta ECO de la DGT.

A pesar de estar basados en la misma plataforma, las diferencias entre el Renault Arkana y su hermano -el Renault Captur– son evidentes. Mientras que el último se fabrica en España, tiene unas dimensiones más contenidas (4,22 frente a 4,56 metros) y un asiento trasero desplazable, el Arkana sale desde Corea del Sur, presenta una estética más deportiva y no ofrece la misma modularidad interior. Eso sí, en ambos casos nos encontramos ante modelos muy equilibrados y con interesantes mecánicas, si bien el Captur dispone de una gama más amplia e incluso versiones híbridas enchufables.

Renault Arkana interior

Otra clave relevante es el precio. El Renault Arkana tiene una tarifa superior al Captur, aunque la oferta del mes pretende ajustar esta brecha. A nivel mecánico, el SUV coupé (en versión E-TECH) incorpora un motor gasolina atmosférico 1.6 de cuatro cilindros, dos eléctricos y una caja de cambios automática mutimodo. ¿Sus cifras? Con una potencia total de 145 CV, este modelo alcanza los 100 km/h desde parado en 10,8 segundos, registra una velocidad punta de 172 km/h y un gasto combinado de solo 4,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

El Renault Arkana Intens 2022 presume de un amplio equipamiento de serie. Incorpora seis airbags, ESP con Hill Holder, alerta de distancia, anclajes ISOFIX, asistente de mantenimiento de carril, Bluetooth, climatizador automático son salidas de aire posteriores, control de aparcamiento delantero y trasero con cámara, cuadro de 7”, faros LED, frenada autónoma de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, llantas de aleación bitono de 17”, regulador/limitador de velocidad, sistema EASY LINK conectado con pantalla táctil de 7” y compatibilidad Android/Apple, tarjeta manos libres y volante multifunción en símil cuero.

renault arkana

El nuevo Renault Arkana E-TECH Híbrido Intens de 145 CV está en oferta por un precio de 25.096 euros (una cuota de 179 euros/mes). La promoción se dirige a los particulares y autónomos que entreguen un vehículo usado a cambio y financien con la marca un mínimo de 36 meses. Las condiciones son válidas hasta final de mes y añade cinco años de garantía, mantenimiento y asistencia -u 80.000 km-.

 

Renault Arkana