Tracción delantera

Renault Kadjar 1.3 TCe 140 CV: ¡casi a mitad de precio que un Volkswagen Tiguan Ready2Go!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
¿Te interesa adquirir un SUV compacto a un precio de auténtico derribo? El Renault Kadjar ofrece una promoción sensacional este mes; tanto que cuesta prácticamente la mitad que el nuevo Volkswagen Tiguan Ready2Go. Además, no renuncia a un magnífico rendimiento gracias al propulsor de gasolina 1.3 TCe desarrollado con Mercedes-Benz.


Hace solo unos días, desde Autofácil te presentamos el nuevo Volkswagen Tiguan Ready2Go, una terminación especial para incrementar el atractivo del SUV compacto alemán y que solo está disponible con un motor de gasolina 1.5 TSI de 130 CV. Pero lo más sorprendente es que este mes el Renault Kadjar 1.3 TCe está en promoción€ ¡y cuesta prácticamente la mitad! Sin duda, nos encontramos ante una tremenda ofensiva por parte de la marca del rombo para competir con este rival y los Hyundai Tucson, Kia Sportage, Nissan Qashqai o Seat Ateca.

El Renault Kadjar ofertado también tiene 10 CV más que el Volkswagen Tiguan Ready2Go; incorpora el propulsor de gasolina 1.3 TCe de 140 CV desarrollado en colaboración con Mercedes-Benz. Asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones, transmite sus 240 Nm de par máximo a las ruedas delanteras, acelera de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 203 km/h. En lo referente al consumo medio, la firma declara un gasto homologado de entre 5,6 y 5,9 litros/100 km; si prefieres el dato por el protocolo WLTP, las cifras se sitúan entre 6,4 y 6,8 litros/100 km.

Renault Kadjar interior

Otra de las diferencias más importantes la encontramos en el equipamiento de serie. Como ya te comentamos anteriormente, el Volkswagen Tiguan Ready2Go incluye una dotación muy amplia, con numerosos asistentes a la conducción, climatizador de tres zonas, faros LED y paquete deportivo. En cambio, el Renault Kadjar promocionado tiene el acabado Life, con un equipo justo, pero que puede resultar más que suficiente para buena parte del público.

El Renault Kadjar Life incluye seis airbags, ESP, anclajes ISOFIX, apoyabrazos delantero deslizante, asiento trasero abatible por partes, Bluetooth, climatizador manual, detector de presión de neumáticos, equipo de audio con puerto USB, freno de mano eléctrico, indicador de cambio de velocidad, luces diurnas LED, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos con indicadores LED, sistema ECO-Mode y volante regulable multifunción.

Hasta finales de mes, el Renault Kadjar 1.3 TCe 140 Life 6V está en promoción por un precio de solo 16.900 euros, lo que supone una gran diferencia respecto al Volkswagen Tiguan 1.5 TSI 130 Ready2Go -32.790 euros-. Eso sí, la oferta del modelo francés está dirigida a particulares y autónomos que entreguen un vehículo a cambio de cualquier marca y financien un importe mínimo de 6.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.

 


 

Renault Kadjar