Tracción delantera

El Seat Ateca TSI quiere arrasar en verano: ¡mejora su oferta a 17.900 €!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Todo parece indicar que el Seat Ateca busca el liderazgo en ventas, ya que reduce aún más su precio con la promoción de este mes. Además, los clientes se benefician de la garantía y el mantenimiento durante cinco años.

Hay modelos que demuestran el gran trabajo de una marca pese al transcurso de los años. Es el caso del Seat Ateca, un SUV que puede plantar cara a otros rivales más modernos –Ford Kuga, Hyundai Tucson, Nissan Qashqai…- gracias a un equilibrio general envidiable. Además, el todocamino español tiene otras virtudes, como un habitáculo muy bien aprovechado y un tacto de conducción con cierto regusto deportivo, algo que hará las delicias del público más exigente.

Para hacer más atractivo al Seat Ateca solo pediríamos una gama mecánica electrificada o al menos alguna versión con la etiqueta ECO de la DGT. De todas formas, los motores disponibles son muy competitivos, e incluso el bloque gasolina 1.0 TSI de 110 CV ha sorprendido a muchos clientes por su solvencia. Según las cifras oficiales, desarrolla un par máximo de 200 Nm, alcanza los 100 km/h desde parado en 11,4 segundos y llega hasta 180 km/h; vinculado al cambio manual de seis marchas, declara un consumo de 6 litros/100 km.

Seat Ateca Reference interior

El Seat Ateca más accesible de toda la gama incluye el nivel de acabado Reference, con una dotación de serie bastante interesante. Incluye siete airbags -tiene uno de rodillas para el conductor-, ESP con Hill Holder, arranque sin llave, Bluetooth, climatizador bizona, detector de fatiga, faros Full LED, freno de mano eléctrico, llamada de emergencia SOS, llantas de aleación de 16”, pantalla táctil con Full Link, radio digital con puertos USB, regulador y limitador de velocidad, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de aparcamiento trasero, sistema “Front Assist” con frenada autónoma y volante multifunción de cuero.

Para redondear más el conjunto, el nuevo Seat Ateca 1.0 TSI 110 Reference 6V ha mejorado las promociones anteriores y reduce su precio a solo 17.900 euros. Esta oferta se dirige a los particulares que entreguen un vehículo de más de tres años de antigüedad -y seis meses de permanencia- y  además requiere una financiación inferior: 14.900 euros a 48 meses. Por lo demás, mantiene el resto de ventajas hasta final de mes: cinco años de mantenimiento Seat Service o 80.000 km y cinco años de garantía -o 100.000 km-.

seat ateca reference 2021 3

 

Cupra Ateca

Cupra Ateca