Tracción delantera

Así se despide el Seat Ateca del 2021: con motor TSI y muy equipado… ¡por 19.700 €!

71 Así se despide el Seat Ateca del 2021: con motor TSI y muy equipado… ¡por 19.700 €!
Fotos: Prueba Seat Ateca 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Dicen que la veteranía es un grado. Y el Seat Ateca lo demuestra, pese a la gran cantidad de novedades que han aparecido en el segmento. Si quieres hacerte con uno, no te pierdas su promoción. 

Cuando un producto es bueno, puede mantenerse en el mercado con un gran nivel de competitividad pese al transcurso del tiempo. Es el caso del Seat Ateca, que sigue transmitiendo grandes sensaciones de conducción, y ofrece un habitáculo sumamente práctico para su ajustado tamaño -mide 4,38 metros de largo-. Si además añadimos una fantástica relación precio-producto, no debe sentirse intimidado ante los nuevos Hyundai Tucson, Kia Sportage o Nissan Qashqai

Ficha técnica y precios del Seat Ateca

Seat Ateca 2021
Foto del interior del Seat Ateca

Para reforzar aún más el factor precio, el Seat Ateca lanza una promoción muy interesante. A nivel mecánico incluye el propulsor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con 110 CV y la caja de cambios manual de seis relaciones. ¿Sus datos técnicos? Según las cifras homologadas por la marca española, transmite un par máximo de 200 Nm al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 11,4 segundos y fija una velocidad punta de 180 km/h. El consumo combinado se sitúa en unos ajustados 6 litros/100 km por el protocolo WLTP. 

Como bien sabes, las terminaciones más accesibles de Seat se denominan “Reference”. Pero ojo, no debe llevarnos a confusión, ya que su dotación de serie resulta más que satisfactoria. El equipamiento del Ateca incluye siete airbags -tiene uno de rodilla para el conductor-, ESP con Hill Holder, anclajes ISOFIX con Top Tether, arranque sin llave, asientos Confort con apoyabrazos central, asistente de distancia “Front Assist”, avisador de fatiga, Bluetooth, climatizador bizona, control de aparcamiento posterior, faros Full LED, freno de mano eléctrico, llamada SOS, llantas de aleación de 16”, ordenador de a bordo, pantalla táctil de 8,25” con Full Link, radio DAB con puertos USB, regulador/limitador de velocidad, retrovisores eléctricos, sensor de presión de neumáticos, toma de 12V y volante multifunción de cuero. 

Seat Ateca 2021

Si te “cuadra” este Seat Ateca 1.0 TSI 110 S&S Reference, debes tener presente la oferta vigente hasta final de año. El SUV está en promoción por 19.700 euros para los particulares que financien un capital mínimo de 17.900 euros con una permanencia no inferior a 48 meses. Además, la marca nos proporciona el Pack Confianza SEAT, lo que supone cinco años de mantenimiento Seat Service o 80.000 km y la extensión de garantía durante 3 años adicionales a los dos años del fabricante o 100.000 Km. 

 

Seat Ateca