Plataforma del Audi A1, Seat Ibiza y VW Polo

El nuevo Skoda Fabia 2022 en oferta: con motor TSI y 4 mantenimientos, ¡por 12.800 €!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Sí, ya sabemos que el Skoda Fabia lleva muy poco tiempo en el mercado. Sin embargo, esto no es un inconveniente para ofrecer su primera promoción. Y ojo, porque tiene un motor solvente, un equipamiento más que correcto… y 380 litros de maletero.

Desde que se presentó el nuevo Skoda Fabia, muchos compradores se plantean la siguiente cuestión: ¿es preferible a un Skoda Scala? Desde luego, esta pregunta tiene todo el sentido del mundo, ya que el urbano comparte plataforma y numerosos componentes con el compacto, aunque ofrece un tamaño más ajustado -4,10 metros frente a 4,36 m.-. Eso sí, optar por el segmento C se nota en espacio interior, su enorme maletero de 467 litros -380 l. en el Fabia- y la presencia del motor 1.5 TSI de cuatro cilindros -no disponible inicialmente en su hermano-.

Skoda Fabia 2021

Tras estas pequeñas claves, vamos a centrarnos en el nuevo Skoda Fabia, ya que ofrece una promoción de lanzamiento muy interesante. Bajo el capó encontramos el propulsor gasolina 1.0 TSI de tres cilindros con turbo y 95 CV de potencia; vinculado a una caja de cambios manual de cinco relaciones, desarrolla un par máximo de 175 Nm entre 1.600 y 3.500 r.p.m.

En la marca checa han trabajado especialmente la aerodinámica del modelo, algo que se nota en su magnífica relación entre prestaciones y consumos. Su aceleración de 0 a 100 km/h está a buen nivel -10,6 segundos-, pero lo que resulta sorprendente es su velocidad punta de nada menos que 195 km/h (lo que está muy bien para su potencia). Por su parte, el gasto combinado se queda en unos ajustados 5,3 litros/100 km por el protocolo WLTP.

Skoda Fabia 2021

Este Skoda Fabia 1.0 TSI 2022 incorpora el acabado de acceso Active, si bien, su dotación resulta más que razonable. Incorpora seis airbags, ESP con ayuda al arranque en cuesta, aire acondicionado, anclajes ISOFIX, asistente de carril, Bluetooth, detector de fatiga, elevalunas eléctricos, faros LED, limitador de velocidad, luces automáticas, radio digital Swing con pantalla táctil de 6,5” y doble USB, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de presión de neumáticos, sistema “Front Assist” con frenada autónoma de emergencia y volante multifunción de cuero.

El nuevo Skoda Fabia 1.0 TSI Active 2022 de 95 CV tiene un precio oficial de 17.960 euros, aunque la promoción de este mes rebaja el importe a unos interesantes 12.800 euros. Esta oferta, con 5.160 euros de descuento, se dirige a los clientes particulares que financien un importe mínimo de 9.000 euros con una permanencia no inferior a 60 meses. Además, incluye cuatro años de mantenimiento o 60.000 km.

 

Skoda Fabia

Skoda Fabia