Tracción delantera

El SsangYong Korando de 149 CV desafía al mercado: 21.600 € por un C-SUV… y sin financiar

35 El SsangYong Korando de 149 CV desafía al mercado: 21.600 € por un C-SUV… y sin financiar
Fotos: Prueba del Ssangyong Korando 2020
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez

Ojo a los grandes tapados por el mercado. ¿Un ejemplo? El SsangYong Korando, un modelo que sobresale por su excelente relación precio-producto. Además, no renuncia a un potente motor… ni a sus cinco años de garantía.

En Autofácil estamos al pie del cañón para mostrarte las mejores ofertas del mes. En este caso, te hablamos del SsangYong Korando, un SUV compacto de 4,45 metros de largo que no es tan conocido como el Hyundai Tucson, Kia Sportage o el Nissan Qashqai, pero sí presume de una relación precio-producto de lo más atractiva. Además, esta tarifa tan competitiva no va en detrimento de su seguridad -tiene 5 estrellas Euro NCAP- y posee interesantes detalles como una suspensión trasera multibrazo e incluso cinco años de garantía o 100.000 km.

SsangYong Korando

El SsangYong Korando no recurre a una versión inframotorizada para lanzar su oferta. Y es que bajo el capó incluye el propulsor gasolina turboalimentado 1.5 G15T con cuatro cilindros y 149 CV. Vinculado a una caja de cambios manual de seis relaciones, transmite 280 Nm de par máximo al eje delantero -entre 1.500 y 3.500 r.p.m., registra una velocidad punta de 188 km/h y homologa un gasto combinado de 7,4 litros/100 km por el protocolo WLTP. Otros detalles relevantes nos informan de su peso en orden de marcha -1.517 kg- y un depósito de combustible con 50 litros de capacidad.

En materia de seguridad, el SsangYong Korando Line cuenta con alerta de distancia, aviso y prevención de cambio involuntario de carril, cierre especial para niños, detector de fatiga, frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tráfico, llamada SOS, luces largas automáticas, regulador de velocidad, sensor de presión de neumáticos y sistema de advertencia por avance del vehículo delantero.

ssangyong korando

La dotación de serie también contempla seis airbags, ESP con ayuda al arranque/descenso de pendientes y control antivuelco ARP, alarma antirrobo, anclajes ISOFIX, Bluetooth, climatizador, equipo de audio con seis altavoces y USB, faros y limpiaparabrisas automáticos, iluminación interior LED, llantas de aleación con neumáticos 225/60 R17, parabrisas acústico y térmico, reposacabezas activos, retrovisores plegables eléctricamente con intermitentes y luz de acogida, Stop & Start, toma de 12V y volante multifunción de cuero.

El nuevo SsangYong Korando G15T Line de 149 CV tiene un precio promocional de 21.600 euros sin necesidad de financiar con el fabricante. ¿Una última curiosidad? La atractiva pintura “Dandy Blue” viene incluida sin coste adicional.

 

SsangYong Korando