Los 9 SUV con mejor oferta del mes de julio: hasta 5.654 euros de ahorro

Kia Sportage 2022 GT Line
Los 9 SUV con mejor oferta del mes de julio: hasta 5.654 euros de ahorro
Andrés Martínez
Andrés Martínez
Si buscas un SUV nuevo con rebaja estás de suerte. Y es que, con la ayuda de Carwow, hemos seleccionado 9 SUV que tienen un ofertón en el mes de julio. ¿Acaso no te interesan?

1. Toyota C-HR, con 5.385 euros de descuento

Toyota C-HR 2022

Desde su aparición, el Toyota C-HR ha sido todo un éxito de ventas. Y no es para menos, ya que este SUV híbrido de tracción delantera cuenta con virtudes como una estética muy atractiva y la excelente fiabilidad habitual en Toyota.

Además, tras su restyling amplió su gama: a la conocida variante de 122 CV se le sumó una versión híbrida de 184 CV, que combina un motor de gasolina de 152 CV, con uno eléctrico de 109 CV. Es una opción muy interesante para quien frecuente la urbe: al poder desplazarse en modo eléctrico a baja velocidad su consumo es muy reducido en ciudad y, además, cuenta con etiqueta ECO de la DGT.

Si finalmente te decides a pagar un Toyota C-HR al contado, la rebaja asciende hasta unos generosos 5.385 euros.

2. Kia Sportage, con 5.654 euros de descuento

Kia Sportage GT Line 2022

El nuevo Kia Sportage es uno de los automóviles que más está dando que hablar en los últimos meses. Y es que este todocamino de 4,51 metros de longitud ofrece todo lo que puede buscar el comprador de un SUV medio: cuenta con una estética espectacular, un habitáculo muy bien acabado -dotado de  una pantalla de 12,3”- y una habitabilidad por encima de la media.

Tampoco hay problemas a la hora de elegir motor. El escalón de acceso a la gama lo componen las versiones diésel 1.6 CRDI con 115 o 136 CV con tecnología mild hybrid. Por otro lado, en una posición intermedia dispone del propulsor gasolina 1.6 T-GDI con 150 y 180 CV (también microhibridados) y, como colofón de su gama, nos encontramos con dos variantes híbridas: una convencional con 230 CV de potencia y, la segunda, enchufable de 265 CV con 70 km de autonomía eléctrica (esta última con etiqueta CERO de la DGT).

El ahorro en caso de que decidas pagar un Kia Sportage al contado asciende hasta unos generosos 5.654 euros.

3. Nissan Qashqai, con 3.093 euros de descuento

Nissan Qashqaia epower 17

El Nissan Qashqai fue el modelo con el que se inició la fiebre de los SUV y su tercera generación llega con el objetivo de seguir siendo el rey de los todocaminos medios. Y, para ello, el equilibrio es su gran virtud: es amplio, está muy bien equipado de serie -cuenta con multitud de ayudas a la conducción- y la suspensión tiene un buen compromiso entre confort y estabilidad. En definitiva, se trata de uno de esos coches que tienen muchas virtudes y sin apenas puntos débiles.

Respecto a los motores, esta generación ha prescindido de las mecánicas diésel, aunque a cambio cuenta con dos interesantes propulsores de gasolina microhibridados 1.3 DIG-T, con 140 CV y tracción delantera, o bien, 158 CV y tracción total. Por otro lado, la incorporación más reciente ha sido el Nissan Qashqai e-Power híbrido, de 190 CV. Todas las versiones cuentan con etiqueta ECO de la DGT.

El ahorro en caso de que decidas pagar un Nissan Qashqai al contado asciende hasta unos generosos 3.093 euros.

4. Hyundai Tucson, 3.532 euros

hyundai tucson 2022OK e1653397792690

El Hyundai Tucson es el coche más vendido en España en lo que va de año y, desde luego, argumentos no le faltan. Para empezar cuenta con un plazo de entrega muy reducido -apenas tres meses- y, además, su carrocería de 4,50 metros de longitud combina unas plazas traseras razonablemente amplias, con un maletero de entre 546 y 620 litros, dependiendo de la versión.

Si analizamos el capítulo mecánico, este Hyundai cuenta con una completa gama de motores de combustión y electrificados. Entre los primeros, el gasolina 1.6 T-GDI de 150 CV y el diésel 1.6 CRDi de 115 CV -ambos con etiqueta C de la DGT-.

Para quienes necesiten el distintivo ECO encontramos el gasolina 1.6 T-GDI, con 150 y 180 CV, y el diésel 1.6 CRDi de 136 CV -todos ellos dotados de microhibridación-. Además, este Hyundai también está disponible con motor híbrido HEV de 230 CV y una versión enchufable PHEV de 265 CV.

Si te decides por el Hyundai Tucson, puedes adquirirlo con un ahorro medio de 3.532 euros gracias a Carwow.

5. Mazda CX-5, 4.960 euros

Mazda CX-5 2022

El Mazda CX-5 es un SUV con un enfoque diferenciador, que le permite competir con modelos superventas y, a la vez, ser una alternativa a SUV premium como el BMW X1 o el Audi Q3.

Este enfoque también se percibe en el aspecto dinámico de su chasis, el excelente tacto de su caja de cambio manual y por preferir motores con una cilindrada generosa y huir del downsizing, tanto en gasolina como en diésel. Entre los primeros, se ofrece con propulsores 2.0 de 165 CV y 2.5 de 194 CV, excelentes por suavidad de uso y por ofrecer un consumo muy razonable para su potencia. Por otro lado, también se comercializa con una rapidísima mecánica 2.2 SKYACTIV-D diésel biturbo, con 150 o 184 CV.

En el caso de este Mazda CX-5, el ahorro llega a los 4.960 euros.

6. Renault Arkana, 3.279 euros

Renault Arkana TCe Negro

Además de con una carrocería de 4,57 metros de largo y un diseño espectacular, el SUV coupé de Renault cuenta con una amplia dotación tecnológica y mecánicas con hibridación y etiqueta ECO…

En primer lugar, tenemos un gasolina el 1.3 TCe de 140 CV con hibridación ligera y vinculado a una caja de cambios de doble embrague EDC con siete relaciones. Por otra parte, encontramos el híbrido convencional -1.6 E-TECH de 143 CV– asociado a la caja de cambios automática multimodo, que le permite registrar un consumo medio de 4,8 litros/100 km en ciclo WLTP. Como variante más potente tenemos el 1.3 TCe gasolina de 160 CV.

 En sus versiones más equipadas, el Renault Arkana cuenta con gadgets como alerta de tráfico trasero, cargador por inducción, sistema de estacionamiento asistido…

En caso de que te decidas por este Renault Arkana puedes beneficiarte de un descuento medio de 3.279 euros.

7. Peugeot e-2008, desde 3.181 euros

Peugeot 2008 2022

La versión eléctrica del Peugeot 2008 es un modelo perfecto para iniciarse en el coche eléctrico, ya que combina un precio asumible -desde 36.100 euros-, con una generosa batería de 50 kWh, que le permite ofrecer una autonomía real cercana a los 300 kilómetros.

En cuanto a la velocidad de recarga, cuenta con un cargador embarcado de 7,2 kW que permite cargar la batería en unas siete horas… aunque lo más interesante es que admite hasta 100 kW en carga rápida, llegando al 80% de capacidad en unos 30 minutos. Suficiente para el día a día y para realizar recorridos de media distancia sin problemas.

Por lo demás, su mecánica eléctrica de 136 CV ofrece unas prestaciones correctas -de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos- y, como todo 2008, destaca por confort de marcha y por ofrecer una habitabilidad correcta para sus 4,30 metros de largo.

La rebaja que puedes conseguir en el Peugeot e-2008 gracias a Carwow es de 3.181 euros.

8. Dacia Duster, 1.725 euros

Dacia Duster 2023

Pocos coches pueden presumir de una relación precio/producto tan favorable como la del Dacia Duster. Y es que este SUV es práctico, cuenta con un diseño actual, ofrece una gama de excelentes mecánicas térmicas y, además, lo hace con un precio para casi todos los bolsillos.

Eso hace que, pese a no ser el automóvil más avanzado o lujoso, sí que sea uno de los más exitosos del mercado. De hecho, entre los puntos fuertes de este todo camino destacan un amplio interior, ofrecer tracción total de forma opcional o el hecho de contar con una versión 1.0 ECO-G de GLP, dotada con etiqueta ECO de la DGT.

En el apartado mecánico también destacan las mecánicas de gasolina 1.3 TCe de 130 y 150 CV desarrolladas en colaboración con Mercedes-Benz -la más potente dotada de una caja de cambios automática de doble embrague EDC-; o el económico propulsor diésel 1.5 Blue dCi de 115 CV. Incluso cuenta con un acabado especial Journey Go, de entrega rápida, que hace que el plazo medio de entrega de este SUV sea de tan solo un mes.

El ahorro medio en el caso del Dacia Duster alcanza los 1.725 euros.

9. Mazda CX-3, 3.683 euros

Mazda Cx-3 2016 tres cuartos

Es el modelo de acceso a la gama SUV de Mazda, pero eso no le impide ofrecer una imagen con toque premium, el excelente tacto de conducción habitual en la marca o una fiabilidad superior a la media.

Está disponible asociado a un motor gasolina 2.0 SKYACTIV-G de 120 CV, disponible asociado a cajas de cambio manual o automática de seis marchas. Esta última variante ofrece un sistema de desconexión selectivo de cilindros, que desconecta dos de los cuatro cilindros cuando no se exige demasiado al motor, algo que le permite reducir consumo y emisiones. Además, su plazo de entrega es inmediato.

Si te decides a pagarlo al contado, puedes beneficiarte de una rebaja media en el precio de 3.683 euros.

 

Hyundai Tucson