3.600 euros de descuento en el Suzuki S-Cross

La actual campaña de rebajas de Suzuki estipula un descuento de 3.600 euros para su SUV compacto, el S-Cross. Como resultado, su versión de acceso, que ya resulta recomendable por motorización y equipamiento como luego veremos, sale por un competitivo precio de 25.796 euros.
El modelo actual fue renovado en 2021 en base a su homónimo de 2017. Mide 4,30 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,58 metros de alto. Goza de un habitáculo más espacioso que la media de su segmento, destacando en especial por el espacio para las piernas disponible en las plazas traseras. El maletero cubica 430 litros de capacidad.

Mecánicamente hay dos opciones, una microhíbrida y otra híbrida, ambas provistas de etiqueta ECO. La primera es la que nos ocupa, la cual combina un motor sobrealimentado 1.4 Boosterjet de 129 CV con una red eléctrica de 48V, una batería de 0,38 kWh y un pequeño motor eléctrico de 14 CV que asiste en la puesta en marcha del propulsor térmico y en fases de aceleración.
Como resultado, este S-Cross acelera de 0 a 100 km/h en 9,5 segundos y alcanza 195 km/h de velocidad máxima. Su consumo homologado es de 5,3 L/100 km, si bien en la práctica lo normal es moverse en unos 7,0 L/100 km, o sensiblemente menos. La transmisión es manual de seis velocidades y la tracción es delantera (en opción, puede ser total).

A modo informativo, puntualizaremos que la otra versión disponible en la gama, la híbrida, combina un motor 1.5 de gasolina de 106 CV con una transmisión automática y un propulsor eléctrico de 33 CV que puede mover el coche por sí solo. La potencia conjunta es de 116 CV y el precio de esta versión parte de 30.000 euros.
Hay tres acabados (S1, S2 y S3), siendo el de esta oferta el más modesto, el S1. Aun así, ya incluye de serie llantas de 17”, alarma, faros led, cámara trasera, sistema multimedia con pantalla de 7”, Bluetooth… Eso sí, no lleva climatizador, sino sólo aire acondicionado.
Por calidades resulta muy aceptable, con mucho plástico duro pero bastante buenos ensamblajes. En marcha no es un SUV compacto especialmente ágil o preciso (lo es más un Seat Arona o un Hyundai Kona), pero sí bastante cómodo. Otras alternativas son el SsagYong Tivoli, el Skoda Kamiq o el Mazda CX-30.