Tracción delantera

Volvo XC40 2021: un SUV premium… ¡más barato que el Nissan Qashqai!

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
El Volvo XC40 es uno de los modelos más seguros y con mejores acabados del segmento. Pero aquí no acaban todas las virtudes del todo camino, ya que ofrece una promoción más propia de las alternativas generalistas. ¿Quieres conocer todos los detalles?

Imaginemos que estás buscando un SUV premium compacto, pero no tienes claro qué modelo escoger. En ese caso, dispones de alternativas muy variadas, como el trío alemán: Audi Q3, BMW X1 o Mercedes-Benz GLA. Si quieres algo más exótico, no debes pasar por alto el Jaguar E-PACE, Lexus UX o el Range Rover Evoque. Pero si tu prioridad es la seguridad pasiva, el confort y un gran nivel de acabados, el Volvo XC40 podría ser tu opción ideal.

Con estos argumentos, no es de extrañar el gran éxito cosechado por el Volvo XC40. Y esto debe ir a más con la promoción de este mes, en la que puedes hacerte con este lujoso modelo por un precio muy atractivo. ¿Su mecánica? Incorpora el propulsor turboalimentado de gasolina 1.5 T2 de 129 CV y se asocia con una caja de cambios manual de seis relaciones. Según los datos oficiales, transmite un par máximo de 245 Nm -entre 1.500 y 3.000 r.p.m.- al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y limita su velocidad punta a 180 km/h. En el apartado de consumo, homologa un gasto combinado de 6,8 litros/100 km por el ciclo WLTP.

Volvo Xc40 T2 salpicadero

La oferta del Volvo XC40 se vincula con el acabado Premium Edition, que toma como base la terminación Momentum Core. Entre su equipamiento incluye siete airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX, asientos Confort regulables en altura, barras de techo, Bluetooth, climatizador electrónico Clean Zone, comandos vocales, control y limitador de velocidad, cuadro de instrumentos digital de 12,3”, equipo de audio con pantalla táctil de 9”, faros LED, freno de mano eléctrico, limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 17”, radio digital con puertos USB,  retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento posterior y volante multifunción de cuero.

Otros elementos destacables son el asistente de mantenimiento de carril, avisador de colisión frontal con frenado autónomo City Safety, lector de señales de tráfico, llamada de emergencia SOS y el sistema de protección contra latigazos cervicales WHIPS.

Volvo XC40

Este Volvo XC40 T2 Premium Edition de 129 CV está en oferta por 25.000 euros, lo que supone un descuento de 7.300 euros respecto a la tarifa estándar. Para acceder a esta promoción, debemos financiar un importe mínimo de 21.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses. Para que puedas hacerte una idea de esta campaña, cuyas condiciones son válidas para hasta final de mes, debes saber que un rival generalista como el nuevo Nissan Qashqai 1.3 DIG-T 12V Acenta de 140 CV ofrece un precio promocional superior: 25.775 euros.

 

Volvo XC40

Volvo XC40