El Volvo XC60 es un de esos modelos que ofrece una combinación más que interesante. Y es que hay pocos fabricantes que combinen un propulsor diésel (probablemente el más adecuado para este tipo de vehículo) y un sistema de hibridación ligera, lo que le permite obtener la etiqueta ECO de la DGT. Algunos competidores con una solución similar son el Audi Q5, el Mercedes GLC o el BMW X3.

Bajo el capó de este Volvo XC60 2022 encontramos la mecánica diésel B4 de 197 CV combinada con una transmisión automática de ocho velocidades. Según las cifras oficiales, esta mecánica es capaz de trasladar al eje delantero hasta 420 Nm de par máximo -entre 1.750 y 2.500 rpm-, acelerar de 0 a 100 km/h en 8,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h (limitada electrónicamente). Gracias al sistema de hibridación ligera, el consumo medio se queda en 6 litros/100 km según el ciclo WLTP.
¿Qué lleva de serie este XC60?
El Volvo XC60 B4 diésel Premium Edition 2022 toma como base el nivel de acabado Essential. El equipamiento de serie incluye siete airbags, ESP con ayuda al arranque y descenso de pendientes, anclajes ISOFIX, asientos con reglajes eléctricos, barras de techo, Bluetooth, cargador del móvil por inducción, climatizador bizona CleanZone, control por voz, instrumentación digital de 12,3″, equipo de audio High Performance de 220 W con diez altavoces, inserciones metalizadas, llantas de aleación de 18″ sobre neumáticos en medida 235/60, sistema multimedia con pantalla táctil de 9″ (incluye navegador), retrovisores plegables eléctricamente, sensor de aparcamiento trasero, compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, tapicería textil Premium, umbrales de puerta en aluminio y volante multifunción.

En el apartado de seguridad incorpora asistente de mantenimiento de carril, avisador de colisión frontal con frenado autónomo City Safety, cierre infantil activable mediante un botón en la puerta del conductor, control y limitador de velocidad, dirección adaptativa, espejos fotosensibles, faros LED, lector de señales de tráfico, llamada SOS, sensor de lluvia y sistema contra latigazos cervicales WHIPS.
¿En qué consiste la oferta?
El precio habitual de este Volvo XC60 B4 diésel con el acabado más básico es de 56.249 euros (una tarifa acorde a la de muchos de sus competidores en segmento SUV Premium). Pues bien, ahora lo tienes en promoción por 45.100 euros… lo que supone un descuento de 11.149 euros. Esta oferta es válida hasta el 31 de julio de 2022, y se dirige a las personas físicas que financien un importe mínimo de 31.000 euros con una permanencia no inferior a 36 meses.
