Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Opel Introduce dos nuevos motores

Probamos el Opel Insignia 2012


Comentar Publicado el jueves 08 de septiembre de 2011

Opel ha decidido actualizar uno de sus modelos más exitosos, el Insignia, aunque ha preferido alejarse de grandes cambios estéticos para recurrir a la introducción de dos nuevos motores -el 1.4 turbo de 140 CV, y el 2.0 turbo 4x4 que rinde 250 CV-.

Estos nuevos bloques aumentan el rendimiento general del vehículo reduciendo, además, su consumo y sus emisiones de c02.

Además, Opel ha introducido un nuevo color azul en la gama, dos nuevos diseños de llantas, y distintos sistemas de ayuda a la conducción, tales como un nuevo sistema de asistencia de luces de carretera, alerta contra impactos o identificador de señales de tráfico. La dirección con asistencia variable es otra de las diferencias de esta nueva versión del Insignia, que estará disponible desde octubre desde 23.290 euros.
 
En esta ocasión, los cambios estéticos son mínimos, como pudimos comprobar en la presentación. El interior recibe también un mínimo cambio con la incorporación de una nueva tapicería de napa negra con ribetes en color cognac. De la misma forma, el sistema de navegación y ocio a bordo recibe una actualización con los Navi600 y Navi900 que, como novedades, presentan la posibilidad de introducir puntos de interés propios y calcular rutas más económicas.
 

Menor consumo

Pero donde el Insignia recibe más cambios es en lo que a rendimiento se refiere. Además de la introducción del sistema Start&Stop en las motorizaciones diesel 2.0 CDTi de 110, 130 y 160 CV, la marca alemana ha decidido sustituir su motor 1.8 Turbo por un 1.4 Turbo que, al igual que su precedente, rinde 140 CV- pero reduciendo el consumo hasta los 5,7 litros cada 100 km -dos menos que el 1.8-, con unas emisiones de CO2 de 134 gr/km. Eso se consigue con el Start&Stop, una dirección asistida eléctrica y la presencia de neumáticos de baja resistencia a la rodadura.
 
De la misma forma, Opel ha apostado muy fuerte por el nuevo 2.0 turbo 4x4 de 250 CV que tuvimos la oportunidad de conducir en la prueba. Para lograr un aumento de 30 CV respecto a su antecesor han recurrido a aumentar la presión de soplado del turbocompresor, optimizando la inyección de combustible y recudiendo las pérdidas de flujo en el sistema de admisión y de escape. El par es de 400 Nm, un consumo medio de 8,4 l/100 km.
 

Potencia y aplomo

Durante nuestra prueba el consumo medio fue algo superior a lo prometido por la marca -más cercano a los 10 litros que a los 8,5-. Pero el Insignia ofrece desde el primer momento una gran sensación de potencia y de seguridad en sus movimientos, lo que se traduce en adelantamientos muy fluidos y cómodos. Una sensación que se acrecienta con la nueva dirección asistida. Traduce a la perfección, y de forma realmente suave, cualquier movimiento del volante. Además, este sistema contribuye directamente a reducir el consumo del coche, ya que la dirección ya no depende de la bomba hidráulica.
 
Si en la rueda de prensa se incidió en que el cliente de Opel busca cada vez mayor presencia de elementos Premium en sus vehículos, lo cierto es que la unidad de prueba de la que dispusimos aunaba a la perfección esa exigencia de los compradores. El interior es realmente acogedor, también gracias a la nueva tapicería Indian Night. El nivel de los acabados continúa a gran nivel, a lo que ahora tenemos que sumar un nuevo navegador -nuestra unidad montaba la Navi900-.
 
La nueva versión del Opel Insignia llegará a los concesionarios españoles a partir del mes de octubre, partiendo de un precio de 23.290 €.
 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal


Vídeos de motor

Vídeo: así funciona el control de estabilidad de remolques del Citroën Berlingo

La nueva generación Citroën Berlingo 2018 ya está a la venta. El comercial ligero francés ya nos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS