Cuando tu modelo supera todas tus espectativas de ventas -hay 100.000 personas esperando recibir un Adam-, lo normal es que busques otras fórmulas para mantenerlo en la cresta de la ola. Por eso, Opel ha decidido crear una variante con la que llegar al tipo de público que, de momento, no se siente muy atraído por el Adam: el masculino -sólo un 30% de los Adam que se venden, los adquieren hombres-. Para ello, han creado el Adam Rocks, que tiene una apariencia más robusta -por las protecciones de la carrocería-, incluye una suspensión más ‘durita’ e introduce el nuevo motor 1.0 ecoTEC. Por lo demás, es idéntico al urbano, aunque con más posibilidades de personalización -más colores y llantas- y más equipamiento de serie -techo de lona, sistema multimedia Intellilink…-
Cómpralo por…Comportamiento, consumo, sonoridad y respuesta del motor.
No lo compres por…Espacio en las plazas traseras, maletero escaso, suspensión algo incómoda.
La Gama
Estará disponible con cuatro motores, todos de gasolina, y cambio manual -de cinco o seis marchas-.
MODELO |
Combustible |
Potencia |
Precios |
1.4 |
G |
87 CV |
17.000€ |
1.4 |
G |
100 CV |
18.610€ |
1.0 T |
G |
90 CV |
19.380€ |
1.0 T |
G |
115 CV |
20.380€ |
EN MARCHA
Este nuevo motor 1.0 Turbo destaca porque suena y vibra muy poco. En general, mueve al Adam con agilidad, si bien en carretera se echa en falta un poco más de empuje por debajo de 2.000 rpm. Durante nuestra prueba, registró un consumo de 6,3 l/100 km, que no está mal -el dato oficial es de 5,1 l-. El cambio manual de seis marchas -también es nuevo- es rápido y preciso, mientras que la suspensión se ha endurecido -el Adam es estable y balancea poco- y ahora es más seca; los frenos son contundentes.
Pequeñito. El interior mantiene la combinación de sencillez y vistosidad del resto de la gama y también los mismos plásticos duros aunque de buen tacto. El puesto de conducción es cómodo y todos los mandos están al alcance. Detrás, el acceso es correcto pero el espacio disponible es escaso -mejor para niños-. Con 170 litros, el maletero es justo.
Motor 1.0 T Ecotec 115 CV |
|
Motor |
Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 999 cc |
Potencia |
115 CV (85 kW) a 5.200 rpm |
Par |
170 Nm a 1.800-4.500 rpm |
DIMENSIONES |
|
Dimensiones |
374x172x149 cm |
Peso |
1.156 kg |
Neumáticos |
215/45 R17 |
Maletero |
170 litros |
PRESTACIONES |
|
Velocidad máxima |
196 km/h |
0-100 km/h |
9,9 seg. |
Consumo medio |
5,1 litros/100 km |
EQUIPAMIENTO (ROCKS) |
|
De serie: ABS, ESP, 8 airbags, aire acondicionado, asistente de arranque en pendientes, Bluetooth, control de velocidad de crucero, dirección asistida con modo City, desactivación del airbag de pasajero, techo de lona corredero, ordenador de a bordo, radio CD con Mp3 y conexión USB, volante con ajuste en altura y profundidad… |
|
Veredicto |
|
El Adam Rocks es un capricho que te permitirá tener un coche distinto en el garaje… pero que no te hará sentir más especial que si posees un Mini o un Fiat 500. |
|