Llegará en otoño

Opel Adam Rocks: ciudadano campestre

opel adam rocks
Opel Adam Rocks: ciudadano campestre
Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Opel ha desvelado las primeras imágenes de una de sus principales novedades para el Salón de Ginebra: el Adam Rocks. Una versión al estilo off road que le convierte en el primer SUV de menos de cuatro metros de largo... con permiso del Fiat Panda 4x4, claro está.


Para ello, se le ha dotado de un ligero carácter campero al incluir un revestimiento plástico a lo largo de toda la carrocería, una altura libre al suelo 15 milímetros superior a la de un Adam convencional y un techo eléctrico retráctil, Swint Top.
En el interior, se incluyen nuevas molduras, acabados y asientos exclusivos que se suman a los ya existentes en la gama, como el sistema de entretenimiento Opel IntelliLink o el sistema de aparcamiento asistido. Además, cada pieza del Adam Rocks es igual de personalizable que la del resto de acabados: Jam, Glam y Slam.
Mecánicamente, se ofrecerá con el nuevo motor de tres cilindros de 1.0 litros EcoTEC que se ofrecerá con dos niveles de potencia, 90 y 115 CV y que se asociará a la nueva transmisión manual de seis marchas. En ambos, el consumo homologado es el mismo, 4,3 l/100 km. Este nuevo propulsor se unirá a la actual gama de cuatro cilindros, como son el 1.2 de 70 CV y el 1.4 de 87 ó 100 CV.
En el apartado dinámico, se han modificado determinados elementos para ajustar su comportamiento al terreno off road. Así, los amortiguadores, los muelles, la geometría de la suspensión trasera y la dirección han sido puestos a punto de nuevo. Aunque se presentará en el Salón de Ginebra, habrá que esperar hasta septiembre para verlo rodar pues la producción se iniciará durante el mes de agosto en la Planta de Eisenach, Alemania.
Opel ya avanzó un concept con idéntico nombre –Adam Rocks– el año pasado, con motivo del Salón de Ginebra, que es prácticamente idéntico al modelo que finalmente pasará a producción.
opel adam rocks 289970

 

Opel Adam