Opel Adam Rocks: ciudadano campestre - Autofácil
Connect with us

Buscar

opel adam rocks

Adam

Opel Adam Rocks: ciudadano campestre

Opel ha desvelado las primeras imágenes de una de sus principales novedades para el Salón de Ginebra: el Adam Rocks. Una versión al estilo off road que le convierte en el primer SUV de menos de cuatro metros de largo… con permiso del Fiat Panda 4×4, claro está.


Para ello, se le ha dotado de un ligero carácter campero al incluir un revestimiento plástico a lo largo de toda la carrocería, una altura libre al suelo 15 milímetros superior a la de un Adam convencional y un techo eléctrico retráctil, Swint Top.
En el interior, se incluyen nuevas molduras, acabados y asientos exclusivos que se suman a los ya existentes en la gama, como el sistema de entretenimiento Opel IntelliLink o el sistema de aparcamiento asistido. Además, cada pieza del Adam Rocks es igual de personalizable que la del resto de acabados: Jam, Glam y Slam.
Mecánicamente, se ofrecerá con el nuevo motor de tres cilindros de 1.0 litros EcoTEC que se ofrecerá con dos niveles de potencia, 90 y 115 CV y que se asociará a la nueva transmisión manual de seis marchas. En ambos, el consumo homologado es el mismo, 4,3 l/100 km. Este nuevo propulsor se unirá a la actual gama de cuatro cilindros, como son el 1.2 de 70 CV y el 1.4 de 87 ó 100 CV.
En el apartado dinámico, se han modificado determinados elementos para ajustar su comportamiento al terreno off road. Así, los amortiguadores, los muelles, la geometría de la suspensión trasera y la dirección han sido puestos a punto de nuevo. Aunque se presentará en el Salón de Ginebra, habrá que esperar hasta septiembre para verlo rodar pues la producción se iniciará durante el mes de agosto en la Planta de Eisenach, Alemania.
Opel ya avanzó un concept con idéntico nombre –Adam Rocks– el año pasado, con motivo del Salón de Ginebra, que es prácticamente idéntico al modelo que finalmente pasará a producción.
opel adam rocks 289970

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...