El modelo más eficiente de Opel cuenta con unas baterías de 60 kWh para homologar una autonomía de 500 kilómetros, lo que permite realizar con total tranquilidad viajes de media distancia. Su motor eléctrico declara el equivalente a 204 CV de potencia y tiene un coste de partida que ronda los 40.000 euros –en otros mercados, porque en España ha dejado de comercializarse–, por lo que es sensiblemente más caro que muchos de sus competidores directos.
El Ampera-e adopta una carrocería tipo monovolumen pequeño, con una longitud de 4,16 metros y espacio para cinco ocupantes. Este modelo supone la versión eléctrica del Chevrolet Bolt, de General Motors, por lo que es más que probable que cambie en un futuro próximo para adoptar la tecnología que actualmente emplea su nuevo propietario, el grupo PSA. De hecho, algunos rumores hablan de la desaparición de este modelo en Europa, aunque de momento el grupo francés no ha desvelado sus planes para este vehículo eléctrico..
El Opel Ampera-e, primero coche 100% eléctrico de la marca alemana, se convierte en el primer coche eléctrico que alcanza la autonomía ofrecida por los modelos Tesla. Aquí, todos sus secretos.
Si buscas un coche eléctrico con el que moverte sin limitaciones por la ciudad y realizar escapadas lejos de la misma, en este reportaje te ayudamos a elegir. Aquí están los mejores que puedes comprar.
Opel quiere contribuir de forma activa con la Ciudad del Vaticano en su objetivo por convertirse en el primer país libre de CO2 y el primer paso ha sido regalar un Opel Ampera-E al Papa Francisco.
La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará posicionarse como una seria alternativa al vehículo tradicional.
Los coches eléctricos marcarán el 2017. ¿Cuáles serán los lanzamientos más sonados? Te seleccionamos las 5 grandes novedades de la categoría.
La movilidad sostenible ha pasado a ser una cuestión de necesidad y los fabricantes se han puesto las pilas para desarrollar coches eléctricos más capaces. El aumento de la autonomía es la principal preocupación para todos ellos, pero ya existen alternativas reales a los desplazamientos cotidianos de miles de personas.
A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de autonomía y al que veremos en el Salón de París.
Opel saca músculo en el segmento de los coches eléctricos con el anuncio del lanzamiento del Opel Ampera-e. Será ´barato´ y tendrá una gran autonomía.
Hace apenas 14 años, el VW Lupo 3L se jactaba de ser el único coche del mercado que consumía tres litros, algo que lograba porque era un modelo muy pequeño y repleto de tecnología. Hoy, casi 20 coches -más grandes, potentes y pesados- igualan su registro o, incluso, lo mejoran.
Poco a poco, los vehículos eléctricos empiezan a posicionarse como una inteligente -aunque, de momento, costosa- alternativa para desplazarse a diario. Los Opel Ampera y Nissan Leaf son dos ejemplos de hacia dónde van estos coches; los hemos comparado y, además, respondemos todas las dudas que aún existen sobre este tipo de automóviles.
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