Ya tiene precio oficial

Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía

opel ampera 3g
Opel Ampera-e: configura este eléctrico de 500 km de autonomía
Autofacil
Autofacil
La marca alemana ha lanzado al mercado noruego su modelo 100 % eléctrico que intentará posicionarse como una seria alternativa al vehículo tradicional.


Opel presentó hace unos meses su nuevo modelo eléctrico Ampera-e y desde ese momento el interés del público por conocerlo ha ido en aumento, tras conocer unas cifras de autonomía que se sitúan en el entorno de los 500 km junto a una estimación de precios interesante para este tipo de vehículos. De esta manera, la marca del rayo ha comunicado recientemente las tarifas para Noruega, uno de los mercados con más éxito para los automóviles eléctricos.

Opel Ampera eAdemás, también nos informan de multitud de datos técnicos donde observamos un nivel de prestaciones destacable gracias a su potente motor de 204 CV que cuenta con una cifra de par de 360 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 k/h en solo 7,3 segundos –otro apunte importante es que alcanza los 50 km/h desde parado en 3,2 segundos- con una velocidad máxima limitada a 150 km/h. Su batería de 60 kW permite una autonomía homologada superior a los 500 km en ciclo NEDC, lo que en circunstancias reales estaría alrededor de los 380 km. Con sus 4,16 metros de largo, se sitúa por tamaño próximo al segmento de los compactos, y dispone de un maletero con 381 litros de capacidad –once más que un Opel Astra-. En este país, está disponible en siete posibles colores –sólo el blanco es gratuito- y un acabado oscurecido para las llantas de aleación como opciones de personalización.

Este modelo se presenta con un único acabado denominado Premium que sobresale por su amplio equipamiento de serie que comprende elementos como los seis airbags, acceso sin llave, Bluetooth, cámara frontal Opel Eye con advertencia de colisión y frenado autónomo, ESP, climatizador, control de aparcamiento y velocidad, faros bixenón con asistente de luz larga Smart Beam, freno de mano eléctrico, iluminación diurna por LED y llantas de aleación de 17 pulgadas. Además destaca el sistema info-entretenimiento gracias al dispostiivo IntelliLink de 10,2 pulgadas con puerto USB, conectividad Apple y Android junto a los servicios OnStar con wifi y llamada de emergencia.

También hay dos paquetes opcionales, uno compuesto por diversos asistentes a la conducción y al aparcamiento con cámara trasera, mientras que el otro cuenta con un enfoque más lujoso con tapizados en cuero y equipo de audio BOSE.

El precio del Ampera-e para este mercado se fija en 299.900 coronas, unos 33.000 euros al cambio, una tarifa muy interesante aunque debemos tener en cuenta que los compradores noruegos disponen de incentivos fiscales para la compra de este tipo de vehículos.

 

Opel Ampera