Todas las versiones cuentan con más de 5.500 euros de rebaja

Opel Antara 2015: Por qué es más barato que sus rivales

Andrés Martínez
Andrés Martínez
No es uno de los SUV más populares, pero el Opel Antara 2015 tiene todo lo exigible a un todo camino: potentes motores diésel, un diseño atractivo y un interior muy amplio. Para afrontar la última etapa de su vida comercial ofrece, además, descuentos de lo más interesantes.


Tienes un presupuesto de 25.000 euros y quieres un todo camino atractivo, con cinco plazas de verdad, bien equipado de serie y con un potente motor diésel. Tal vez el, Opel Antara 2015 2.2 CDTI 163 CV 4X2 Selective sea un modelo veterano, pero puede presumir de ofrecer más potencia y equipamiento que los Honda CR-V, o Nissan Qashqai a un precio inferior.

De hecho, gracias a sus 6.357 euros de descuento, puedes acceder a esta versión por unos competitivos 25.210 euros; cuando su precio habitual es de 31.568 euros. Además leva todo lo necesario de serie: ESP, seis airbags, sensores de párking delanteros y traseros, climatizador, volante multifunción, Bluetooth…

En el apartado técnico, el Opel Antara 2015 es un todo camino de 4,6 metros de largo y cinco puertas idéntico mecánicamente al Chevrolet Captiva; con el que comparte motores y plataforma. En marcha, esta versión 4×2 destaca por la buena puesta a punto de la suspensión: ofrece mucho aplomo en autopista, filtra con eficacia las irregularidades y, además, consigue que la carrocería no balancee en exceso -eso sí, no es tan ágil como un Mazda CX-5-. Por otro lado, las prestaciones de su motor diésel 2.2 CDTI de 163 CV son notables: alcanza 100 km/h en 9,9 segundos y 189 km/h con un consumo medio de 6,1 l/100 km-. Tan sólo, mejoraría si ofreciera más de empuje por debajo de 2.000 rpm.

El interior del Opel Antara 2015 es el apartado que más acusa el paso de los años: la consola central está repleta de pequeños botones; los mandos del climatizador quedan muy abajo, el maletero cuenta con unos escasos 420 litros de capacidad… A cambio, su calidad de acabado es notable y, tanto por anchura como por espacio en las plazas traseras, tres adultos pueden viajar con comodidad.

En conjunto, puede decirse que el Opel Antara 2.2 CDTI 2015 de 163 CV es una compra inteligente, ya que no tiene defectos graves y cumple con muy buena nota por prestaciones, espacio interior o rendimiento del motor. Y lo mejor de todo: para acceder a la rebaja no es necesario entregar un coche usado ni financiar con la marca.Opel Antara Interior

 

Opel Antara