245 Nm de par entre 2.000 y 4.000 rpm

El nuevo Astra estrenará el motor 1.4 Turbo

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
Opel desvela los primeros datos de su nuevo Astra, el cual se presentará en el Salón de Fráncfort, y lo hace a través del que será uno de sus motores estrella, el compacto 1.4 Turbo de gasolina que estará disponible con 125 y 150 CV y que anuncia un consumo medio de 4,9 l/100 km.


Al igual que el resto de fabricantes, Opel confía en el futuro de los motores de gasolina turboalimentados. Una estrategia que la marca alemana comenzó con el 1.0 Ecotec Turbo tricilíndrico del Karl o del Corsa y que ahora se amplía a la nueva generación del Astra con el 1.4 Turbo que estará disponible en dos niveles de potencia: 125 o 150 CV.
Se trata de un propulsor de cuatro cilindros con inyección directa de gasolina y turbocompresor fabricado totalmente en aluminio, lo que implica que estamos ante un bloque mucho más ligero que el de acero forjado. Gracias a ello, según los datos ofrecidos por la propia Opel, el nuevo Astra homologa un consumo mixto de sólo 4,9 l/100 km, lo que suponen unas emisiones de CO2 de 114 g/km.
Los ingenieros de Opel han centrado, igualmente, sus esfuerzos para rebajar la sonoridad y el nivel de vibraciones. Para ello, el cárter de aceite se ha dividido en dos partes, la integración de la culata en el colector de escape está aislada, se ha diseñado una tapa de la distribución que absorbe ruido, se han desacoplado las válvulas de inyección y la cadena de la distribución se ha recortado para que tenga baja concentricidad.
Todo ello buscando, al mismo tiempo un nivel prestacional adecuado a la potencia que ofrece. Así, cuenta con un par máximo de 245 Nm disponibles entre las 2.000 y las 4.000 rpm, lo que garantiza un empuje muy progresivo y casi constante. El resto de datos, cifras y prestaciones se desvelarán en el Salón de Fráncfort, donde el Astra hará su estreno oficial.Opel Astra 1.4 Turbo, motor

 

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