El nuevo Opel Astra 2022 cazado en fotos espía por primera vez

32 El nuevo Opel Astra 2022 cazado en fotos espía por primera vez
Primeras fotos espía del Opel Astra 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La próxima generación del Opel Astra se basará en la plataforma EMP2 de PSA y cuyas características serán similares a las del Peugeot 308.


Si te dedicas a esto de las fotografías espía, muchas veces lo más sencillo para obtener una exclusiva es seguir al camión que transporta las unidades de prueba. Es lo que han hecho nuestros compañeros de CarPix, los cuales han ‘cazado’ al prototipo del próximo Opel Astra y no con un camuflaje cualquiera.

cta raq 3

Fotos espía Opel Astra

El Opel Astra, denominado Astra L, lucía un llamativo camuflaje amarillo, con un diseño que se inspirará en el que hemos podido ver en el nuevo Opel Mokka. Estará disponible con dos tipos de carrocería: 5 puertas (como el de las fotografías) y una versión familiar. Para el interior, se espera unos elementos y una disposición similar al Mokka.

cta td 1

Fotos espía Opel Astra

Sabemos que hará uso de la plataforma EMP2 de PSA, la misma que emplea el nuevo Peugeot 308. De este modo, el futuro Astra compartirá los mismos motores, incluidas las variantes híbridas enchufables, del compacto francés. Por el momento, no está prevista la llegada de una versión puramente eléctrica.

Fotos espía Opel Astra

Eso sí, Opel si que tiene intenciones de sacar una versión OPC híbrida con una potencia cercana a 300 CV y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Un bloque que podemos encontrar en el Peugeot 3008 Hybrid4. El próximo Opel Astra se fabricará en la planta que la marca tiene en Rüsselsheim, Alemania, y debutará a finales de 2021, con las primeras entregas previstas para 2022.

 

Opel Astra