Compite con el VW Golf GTE

Nuevo Opel Astra 2022: ¡las versiones de 225 CV muestran sus primeros precios!

Opel Astra PHEV 2022
Nuevo Opel Astra 2022: ¡las versiones de 225 CV muestran sus primeros precios!
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Es una de las variantes más esperadas del nuevo Opel Astra; nos referimos a la mecánica de mayor potencia de toda la gama. Con sus 225 CV, este híbrido enchufable pretende aunar un buen nivel de prestaciones con la posibilidad de circular en modo eléctrico.

La última generación del Opel Astra ha supuesto una ruptura total respecto a su predecesor. Y no lo decimos únicamente por su plataforma -compartida con los DS 4 y Peugeot 308-, sino por su marcado enfoque dinámico. El compacto del rayo ahora presume de un diseño mucho más llamativo y deportivo, mientras que la tecnología ha subido varios escalones. En definitiva, una filosofía ideada para competir al máximo nivel frente al Ford Focus, el nuevo Honda Civic o el Seat León.

Opel Astra PHEV 2022

La gama del nuevo Opel Astra 2022 contempla diversas opciones mecánicas. En gasolina ofrece el propulsor 1.2 Turbo con 110 y 130 CV, aunque los más rodadores seguirán disfrutando de un motor diésel: el 1.5 de 130 CV. Este último destaca por un consumo muy contenido -apenas 4,3 litros/100 km por el ciclo combinado WLTP- y un par máximo abundante: sus 300 Nm superan con mucho a los 205/230 Nm de los gasolina.

Como bien sabes, las versiones híbridas enchufables son las grandes protagonistas del Opel Astra 2022. Por el momento, el fabricante comercializa la variante de 180 CV, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos, con 225 km/h de velocidad punta y un gasto de entre 1 y 1,1 litros/100 km. Estas impresionantes cifras se consiguen gracias a su autonomía en modo eléctrico: 59-60 km en ciclo mixto o 70-78 km en trayectos urbanos.

Opel Astra PHEV 2022

Sin embrago, muchos consumidores esperan con ansias el Opel Astra 1.6 Turbo PHEV de 225 CV. Aunque ha sido desvelado oficialmente, los precios aún no han sido comunicados. Pero en Autofácil hemos accedido a las primeras tarifas en Europa; si nos fijamos en el mercado esloveno, este modelo solo se ofrece con el lujoso nivel de acabado Ultimate.

Los compradores eslovenos disponen de la versión de 225 CV desde 40.490 euros, lo que supone un desembolso adicional de 2.000 euros respecto al PHEV de 180 CV a igualdad de acabado. Si prefieren la máxima practicidad, la carrocería familiar Sports Tourer tiene una tarifa de salida de 41.490 euros.

Como último detalle, ten en cuenta la capacidad del maletero de los híbridos enchufables. La carrocería de cinco puertas se queda en 352 litros (frente a 422 de los “convencionales) y el Sports Tourer se sitúa en 516 litros -los gasolina y diésel elevan este dato hasta 597 litros-.

 

Opel Astra