Opel Cabrio 1.6 Excellence
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Opel Cabrio 1.6 Excellence

Cabrio

Opel Cabrio 1.6 Excellence

El objetivo del Opel Cabrio esta claro: ofrecer un coche 30 cm más largo que cualquier rival directo -es decir, ofrecer más presencia-… sin que ello implique un precio más elevado.


Hace sólo tres años el Astra TwinTop, con su excelente techo duro retráctil compuesto de tres partes, se proclamó uno de los mejores coupé-cabrio del mercado. Sin embargo, debido a cuestiones técnicas -ese tipo de techos son complejos, caros y ocupan mucho espacio cuando quedan plegados y en el maletero- y de diseño, Opel decidió que el modelo que sustituiría a aquel Astra, el Cabrio, contaría con una ‘clásica’ capota de lona. En principio, por precio, este descapotable se enfrenta a los VW Eos y Golf Cabrio o Peugeot 308 CC; sin embargo, al medir 4,7 m de largo puede competir con las versiones ‘sin techo’ de los Mercedes Clase E o Audi A5… que, por otra parte, resultan hasta un 50% más caros que este Opel, incluso en sus versiones más básicas. Aparte del coche en sí, la otra gran novedad es el motor 1.6 turbo de gasolina, que se empezará a instalar en la mayoría de los Opel -Astra, Insignia, Zafira Tourer…- y que resulta muy recomendable: sale 900€ más barato que el diesel 2.0 equivalente, y es más silencioso y ‘refinado’…

Opel Cabrio 1.6 Excellence ►31.700€/5.274.436 pta* ► 170 CV ► 222 km/h ► 6,3 l/100 km

La gama

El Cabrio se vende con un único acabado denominado Excellence; tanto el 1.6 como el diesel de 165 CV pueden llevar cambio automático -entre 1.500 y 1.700 euros más caro que el manual-.

La gama
Modelo Comb.  Pot.     Precios (desde)
 1.4 T G 140 CV 29.900€
  1.6 SIDI G 170 CV 31.700€
2.0  CDTI D 165 CV 32.600€
  2.0 CDTI G 195 CV 34.600€

Cómpralo por… Cuatro plazas de verdad, suavidad del motor, diseño, bien equipado.

No lo compres por… Maletero inferior a la media, consumo elevado, pesa 1.733 kilos.

Si quieres pasear… pocos son mejores

Según Opel, el chasis del Cabrio es nuevo -no deriva del Astra- y resulta un 41% más rígido que el del anterior Astra Twin Top
De estreno El nuevo propulsor turbo 1.6 SIDI de inyección directa de gasolina destaca por su progresividad, un agradable sonido al acelerar… Sin embargo, sus prestaciones son sólo razonables, debido al elevado peso del coche.
Muy rígido La suspensión regulable -900€-, y la bue-na rigidez del chasis hacen que el Cabrio resulta ágil incluso en zonas lentas, aunque destaca sobre todo en autopista por su comodidad y aplomo. La capota aísla bien -por supuesto, se escucha más ruido de rodadura que, por ejemplo, en un Astra- y se puede circular descapotado hasta 130 km/h sin que el viento y el ruido molesten. Mejoraría con un sistema de calefacción para la nuca de los pasajeros delanteros*.

Así es su capota

1Primero Antes de descapotar el Cabrio es necesario desplegar la trampilla de seguridad del maletero -evita que la capota ‘aplaste’ el equipaje al plegarse-.
2Normal El Cabrio se descapota en 17 seg.; se puede hacer desde el mando de la llave… o pulsando un botón en la consola central, en marcha y siempre que no se superen los 50 km/h. El funcionamiento de la capota es suave -no transmite ‘sacudidas’ al plegarse ni suena mucho-.
3Calidad La capota la fabrica Magna CTS: con 3 capas, pesa 50 kg gracias a su estructura de alumino y magnesio.
4linaccesible Hay un hueco tras los respaldos traseros para guardar el cortavientos principal. Cuesta mucho acceder a él y su montaje es laborioso.

Más grande de lo esperado

Asientos de cuero 1.250€

Conocido: El salpicadero es idéntico al del Astra: con una calidad notable y una consola central en la que hay ‘sobrecarga’ de botones.

Delante: La postura es cómoda gracias a los amplios reglajes del volante. Con el techo puesto, la visibilidad hacia atrás es mínima.

Detrás: Sin ser el mejor en ninguna medición, sus dos plazas traseras, son de las más cómodas y espacisosos para viajar con ocupantes.

El maletero es de 380 litros con el techo y 280 l con él quitado. Lo peor es que la boca de carga es muy pequeña.

Lleva dos  cortavientos

En opción, el Cabrio dispone de un cortavientos que cuesta 290€ y resulta muy eficaz; lo malo es que, como en todos los rivales que lo ofrecen, obliga a prescindir de sus dos plazas traseras. La capota se puede elegir en negro -de serie-, marrón y burdeos -390 euros-; no habrá un techo duro ni en opción.

Si quieres pasear… pocos son mejores

Según Opel, el chasis del Cabrio es nuevo -no deriva del Astra- y resulta un 41% más rígido que el del anterior Astra Twin Top
De estreno El nuevo propulsor turbo 1.6 SIDI de inyección directa de gasolina destaca por su progresividad, un agradable sonido al acelerar… Sin embargo, sus prestaciones son sólo razonables, debido al elevado peso del coche.
Muy rígido La suspensión regulable -900€-, y la bue-na rigidez del chasis hacen que el Cabrio resulta ágil incluso en zonas lentas, aunque destaca sobre todo en autopista por su comodidad y aplomo. La capota aísla bien -por supuesto, se escucha más ruido de rodadura que, por ejemplo, en un Astra- y se puede circular descapotado hasta 130 km/h sin que el viento y el ruido molesten. Mejoraría con un sistema de calefacción para la nuca de los pasajeros delanteros.

Motor 1.6 SIDI 170 CV    
Motor  Gasolina, turbo, 4 cil. en línea, 1.598 cc
Potencia 170 CV (125 kW) 4.250-6.000 rpm ?
Par  28,5 kgm (280 Nm) a 1.650-4.250 rpm?
Tracción Delantera
Caja de cambio Manual. de seis velocidades
Frenos del./tras. Discos ventilados/discos
TAMAÑO
Tamaño  469x184x144 cm
Peso 1.733 kg
Neumát. 235/50 R18
Maletero          280/380 l?
Dep. combustible  56 l?
CÓMO VA
Vel. máx.  222 km/h ?
Acel. 0-100 km/h  9,6 seg.?
Con.medio 6,3 l/100 km? 
QUÉ TIENE (EXCELLENCE) 
Serie: ABS, ESP, 4 airbags, Bluetooth, barras antivuelco automáticas, control de aparcamiento trasero, clima. bizona, radio CD con Mp3, regulador/limitador de velocidad, volante multifunción, luces y parabrisas automáticos, llantas de 18″, USB? Opciones: Pintura metalizada (desde 500€).

Veredicto: ?????
Dentro de lo ‘poco racional’ que resultan los descapotables, el Cabrio es uno de los más lógicos, completos y equilibrados.

Galerías de fotos

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