Los clásicos de Opel, a golpe de click: nuevas visitas online a la colección Opel Classic

Nicolás Merino
Nicolás Merino
Opel acaba de anunciar tres nuevas visitas temáticas que aglutinan prototipos, verdaderos clásicos y diferentes unidades de competición. Y lo mejor de todo es que se pueden realizar sin moverte del sofá.

La marca con sede en Rüsselsheim está completamente enfocada en la electromovilidad, aunque ello no significa que no siga haciendo guiños a su herencia. Un ejemplo de esto lo tenemos en el nuevo frontal, el Opel Vizor, presente en muchos modelos y que bebe de las líneas del mítico Opel Manta. Un pasado que los interesados pueden descubrir gracias a la colección Opel Classic, la cual aglutina todos y cada uno de los modelos de la marca germana en sus más de 120 años como fabricante de automóviles.

Si quieres un coche nuevo con descuentos haz click aquí

Una colección que va creciendo y que para este año contará con tres nuevas temáticas: “Concepts & Studies”, “Toruing Cars” y “The Golden Sixties”. ¿Y lo mejor de todo? Que podrás cada uno de los modelos sin moverte del sofá gracias a las visitas virtuales de 360 grados. “Con las tres nuevas visitas virtuales, los visitantes podrán sumergirse aún más en el mundo de Opel. De este modo, conocerán un sinfín de datos apasionantes e incluso algunos de los secretos mejor guardados sobre estudios, deportivos y coches clásicos que se han convertido en auténticos iconos”, ha indicado Leif Rohwedder, director de Opel Classic.

Prototipos, unidades de competición y clásicos de Opel

visita-virtual-museo-opel-2

La primera área temática se centra en los prototipos y estudios de diseño que sentaron las bases de los modelos de ayer y hoy de Opel. Entre las muchas piezas expuestas se incluye una réplica del Kadett biplaza de 1938, considerado como el antecesor de las variantes deportivas del Kadett y el Astra o el GT Experimental. Este último, presentado en sociedad en 1965, fue el primer concept car que mostraron los alemanes. Otros exponentes son el Astra OPC X-treme de 444 CV con carrocería de fibra de carbono o el GT X Experimental.

Por su parte, “Touring Cars” permite descubrir algunos de los vehículos de competición de la marca más representativos. Unos primeros pasos en el automovilismo que comenzaron en 1899, pero que en esta muestra se centra en variantes de rally y del DTM, el campeonato de turismos alemán. Así, se podrán ver unidades como el Opel Rekord C ‘Viuda Negra’, el Kadett GSi 16V DTM o el Astra V8 Coupé. Ese mismo modelo fue también el que se llevó la victoria en las 24 Horas de Nurburgring en 2003 y que, a modo de homenaje, se ha conservado en su estado original, incluyendo la suciedad tras 24 horas en pista o las salpicaduras de champán.

visita virtual museo opel 1

La última área temática se centra en los coches que Opel desarrolló en la década de lo 60. Unidades como el Opel Rekord P2 Coupé, el Diplomat V8 Coupé, que tiene el título de ser uno de los modelos más exclusivos, cuya producción fue llevada a cabo por el especialista Karmann, o el Rekord B. Para echar un vistazo a estos pedacitos de historia de Opel sólo tienes que acudir al siguiente enlace y disfrutar de los modelos expuestos.