Llegará en septiembre

Así es el Opel Combo Cargo, la alternativa más polivalente de Opel

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
El Opel Combo Cargo de quinta generación se convierte en el comercial ligero más versátil de la marca alemana gracias a un volumen de carga de hasta 4,4 metros cúbicos. También incluye un equipamiento muy completo y es igual de confortable que un turismo.


La quinta generación del Opel Combo Cargo está lista para llegar a los concesionarios el próximo mes de septiembre y, en comparación con su predecesor, presume de más espacio para la carga, más tecnología y más confort para los ocupantes de la cabina. Comparte plataforma con los nuevos Citroën Berlingo y Peugeot Partner, por lo que también se ofrece con dos variantes de carrocería: la corta de 4,4 metros de longitud y la larga de 4,75 metros de longitud, ambas con habitáculos de dos o tres asientos, aunque también está disponible una versión de cabina doble con cinco plazas, denominada Opel Combo Life.

Si hablamos de volumen de carga, el Opel Combo Cargo ofrece hasta 4,4 metros, mientras que la carga útil puede ser de hasta 1.000 kg y tiene una longitud del plano de carga de hasta 3,44 metros. La distancia entre los dos pasos de rueda es lo suficientemente ancha como para cargar Euro pallets; también puede tener una trampilla en el techo de forma opcional que permite cargar objetos largos. Destaca el nuevo indicador de sobrecarga con sensor, que permite al conductor comprobar, a través de un botón. si el vehículo está sobrecargado.

Opel Combo

Infoentretenimiento y seguridad

Cabe señalar que también está disponible una configuración de «obra» que incluye un aumento en la altura libre al suelo de 3 cm, barras estabilizadoras rígidas delanteras y traseras, mayor diámetro de neumático y amortiguadores traseros de carga variable. En el plano multimedia, todas las versiones pueden contar con los sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi Pro, ambos compatibles con Apple CarPlay y Android Auto. El equipamiento se puede completar con los asientos delanteros y el volante calefactados.

Opel Combo interior

A nivel de seguridad, puede incorporar hasta 19 asistentes a la conducción, entre los que figura la cámara de visión trasera permanente opcional, que actúa como un retrovisor más y ayuda a mejorar la visibilidad. También puede contar con asistente lateral para prevenir golpes en giros cerrados a baja velocidad, así como con el control de tracción electrónico IntelliGrip, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta de somnolencia del conductor, el control de crucero automático, el control de descenso o la alerta de cambio involuntario de carril, además de la alerta de colisión frontal con detección de peatones y frenada automática de emergencia.

Más información sobre el Opel Combo

 

Opel Combo