El Opel Combo Cargo estrena un sistema de cámaras para mejorar la visibilidad
Connect with us

Buscar

opel combo surround rear vision camera

Combo

El Opel Combo Cargo estrena un sistema de cámaras para mejorar la visibilidad

La visibilidad es uno de los puntos débiles de los vehículos industriales. Por suerte, el Opel Combo cuenta con una interesante ayuda para arreglarlo.


Aparcar o realizar giros complicados son dos de los momentos más incómodos que se pueden vivir a bordo de un automóvil: calles estrechas, pequeños roces, bolardos que se ‘esconden’… Y esa situación se vuelve especialmente peliaguda en vehículos industriales y furgonetas, en los que la visibilidad resulta especialmente reducida, al tener parte de la carrocería panelada.

¿Kia ofrece un modelo electrificado para cada necesidad

Conscientes de la situación en Opel han dotado al Combo Cargo, con una ayuda a la conducción denominada Cámara Panorámica de Visión Trasera que, además de cumplir una función similar a la que tendría un retrovisor central, además, es capaz de detectar el tráfico que se aproxima por el lado del pasajero para para prevenir posibles accidentes con peatones y ciclistas.

De hecho, de acuerdo con los datos del Unfallforschung der Versicherer (Investigación de Accidentes de las Aseguradoras Alemanas), aproximadamente 660 ciclistas al año sufren algún tipo de percance con vehículos industriales en carreteras germanas y, una gran proporción, se produce cuando estos se disponen a girar.

Opel Combo Surround Rear Vision Camera

Esta ayuda a la conducción, está incluida en el paquete Parking, que, además, incluye asistente de aparcamiento delantero y trasero y sistema de detección de vehículos y sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto entre otros. El sistema está compuesto por dos cámaras que ofrecen distintas vistas hacia atrás y hacia los lados.

Una cámara situada sobre las puertas traseras muestra en la pantalla de cinco pulgadas del interior qué ocurre detrás del vehículo mientras se estaciona. El conductor puede, entonces, elegir entre una imagen con la cámara de aparcamiento trasero tradicional, o una vista panorámica, que no solo funciona cuando la marcha atrás está engranada, sino también al conducir hacia adelante en un área de 4 hasta más de 20 metros por detrás del vehículo.

Opel Combo

La segunda cámara está ubicada bajo el espejo exterior del lado del pasajero para mejorar la vista panorámica y la seguridad de todos los usuarios de la carretera. Para acceder a sus imágenes basta tocar la pantalla táctil para que el sistema muestre en el monitor la vista del lado del pasajero y de la parte trasera, lo que permite al conductor girar a la derecha de forma segura o esperar a que ciclistas o peatones pasen al lado del Opel Combo Cargo con seguridad.

 


Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Sticky Post

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...