Opel Combo Life: recibe un motor de gasolina de 130 CV

14 Opel Combo Life: recibe un motor de gasolina de 130 CV
Fotos del Opel Combo Life
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz

Opel amplía la oferta de motores del Opel Combo Life con un propulsor de gasolina 1.2 turboalimentado que desarrolla 130 CV y 230 Nm de par. Este bloque se convierte en la alternativa mecánica más potente que puede emplear el polivalente alemán.


El Opel Combo Life acaba de recibir un nuevo motor de gasolina que se convierte en el más potente de su oferta mecánica. Se trata del gasolina 1.2 Turbo que ya estaba disponible con 110 CV, pero esta vez incrementa el nivel de potencia hasta los 130 CV. Este propulsor turboalimentado de tres cilindros entrega 230 Nm de par y homologa un consumo medio de entre 5,3 y 5,6 l/100 km, según el ciclo NEDC.

Opel Combo Life

Este motor de 1.2 litros cumple con la normativa de emisiones Euro 6d, en parte gracias al filtro de partículas de gasolina (GPF) de acoplamiento cerrado, pero también debido a la inyección directa y a la eficiencia de la caja de cambios automática. Además, el nuevo bloque permite al Opel Combo Life acelerar de 0 a 100 km/h en 12,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 186 km/h.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

El nuevo propulsor se asocia a una transmisión automática de ocho velocidades y al acabado tope de gama, por lo que, de serie, el Opel Combo Life 1.2 Turbo de 130 CV cuenta con volante multifunción de cuero calefactado, aire acondicionado, control de crucero automático y limitador de velocidad, frenada de emergencia con detección de peatones, asistencia de arranque en pendiente, asistencia de mantenimiento de carril, lector de señales de tráfico, detector de fatiga o un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 8″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

Tres gasolina y dos diésel

Opel Combo Life 1.2 T

Con la incorporación del nuevo motor, el Opel Combo Life pasa a estar disponible con un motor diésel –1.5 TD– con tres niveles de potencia: 75 CV, 100 CV y 130 CV, mientras que en gasolina se puede escoger entre el 1.2 T de 110 CV y el recién estrenado 1.2 T de 130 CV.

 

Opel Combo