Dispone de un motor 1.6 turbo de 207 CV

Opel Corsa OPC: Un pequeño ‘diablo’

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Opel ya tiene preparada la versión deportiva del Corsa, que presentará de manera oficial en el próximo Salón de Ginebra. El nuevo Corsa OPC incorpora un motor 1.6 turbo de 207 CV, que promete unas elevadas dosis de diversión al volante.


La quinta generación del icónico Corsa también va a disponer de una variante de altas prestaciones. El Corsa OPC –acrónimo de Opel Performance Center– equipa, al igual que su antecesor, un motor de 1,6 litros de cilindrada, dotado de turboalimentación, que ahora alcanza los 207 CV y los 245 Nm de par máximo entre 1.900 y 5.800 rpm; además, incluye una función overboost que aumenta esta cifra en 35 Nm. Así, es capaz de alcanzar los 230 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos.

Como es tradición en los modelos OPC, la carrocería puede estar pintada en color Azul Ópalo, no disponible en el resto de la gama Corsa. Asimismo el frontal incorpora unas entradas de aire sobredimensionadas, mientras que el capó cuenta con un pequeño abultamiento en la zona central. En la vista lateral, los faldones y las llantas de aleación de 17 pulgadas aportan una imagen muy deportiva, al igual que la zaga, sin duda una de las partes más reconocibles del Corsa OPC, que puede estar coronada con el discreto alerón de serie o con otro de mayor tamaño. En la zona inferior, las doble salida de escape firmada por Remus y el difusor terminan de crear un aspecto nada ´inocente´.

Salpicadero del Opel Corsa OPCEn el interior del Corsa OPC no va a la zaga. Los asientos delanteros son de tipo baquet y llevan impreso el nombre de Recaro, mientras que el pequeño volante está achatado en la parte inferior. El ambiente deportivo del habitáculo se complementa los pedales de aluminio, la instrumentación OPC y el pomo de cambio específico. En el aspecto tecnológico, el Corsa OPC también se beneficia del sistema multimedia IntelliLink, disponible en opción, que permite una completa conectividad con la mayoría de teléfonos inteligentes.

Un chasis de primera

En el apartado dinámico, el Corsa OPC se beneficia de la colaboración de Opel con Koni, que ha aportado su experiencia en la creación de la innovadora suspensión adaptativa Frecuency Selective Damping (FSD), capaz de variar la dureza de los amortiguadores. Del mismo modo, el resto de componentes del chasis se han adaptado a las circunstancias, por lo que el Corsa OPC es 10 milímetros más bajo que el resto de la gama. Los controles electrónicos de estabilidad ESP y de tracción TC también ofrecen varios modos de actuación, como uno que desactiva el segundo y amplia el umbral de actuación del ESP, para practicar una conducción deportiva manteniendo un amplio margen de seguridad.

Los más exigentes pueden equipar el paquete Performance, formado por un diferencial autoblocante delantero, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos Michelin de altas prestaciones y una puesta a punto del chasis aún más deportiva; además, el sistema de frenos del Corsa OPC se refuerza con unos discos Brembo de 330 milímetros en el eje delantero.

 

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