Opel Crossland X: conoce su nuevo motor 1.5 CDTI y otras novedades mecánicas

15 Opel Crossland X: conoce su nuevo motor 1.5 CDTI y otras novedades mecánicas
Fotos del Opel Crossland X
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este modelo se adapta a las últimas normativas y estrena un propulsor diésel de 102 CV. Además, también se incorporan interesantes alternativas dentro de la gama.


Hace unas semanas, en Autofácil te informamos de la comercialización del nuevo Peugeot 2008 con motor 1.5 BlueHDi, un bloque creado para cumplir los últimos requisitos en materia medioambiental. Ahora le ha llegado el turno a otro de los modelos del grupo PSA, en concreto nos referimos al Opel Crossland X.

De esta forma, el SUV urbano fabricado en la planta zaragozana de Figueruelas recibirá en breve el bloque 1.5 CDTI de 102 CV que reemplazará al 1.6 CDTI de 99 CV. ¿Sus datos técnicos? Este propulsor desarrolla un par máximo de 254 Nm, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 12 segundos, establece una velocidad máxima de 180 km/h y unas emisiones de CO2 de 105 gramos por kilómetro. Además, a diferencia de su predecesor que incorporaba un cambio de cinco marchas, el nuevo propulsor se asocia a un cambio manual de seis relaciones.

Opel Crossland X

Pero aquí no acaban las novedades, ya que el motor de gasolina 1.2 Turbo de 110 CV, uno de los más equilibrados de la gama, sustituye el cambio manual de cinco velocidades por otro de seis relaciones.

Más información sobre el Opel Crossland X

Aún no se han comunicado las tarifas para el mercado español, pero estas mejoras ya se encuentran disponibles en otros países como Eslovaquia y Holanda. En el primero de ellos, la gama se estructura en tres posibles acabados –Enjoy, Innovation y Ultimate- y apenas observamos un incremento de tarifas respecto a las versiones precedentes. De esta forma, el motor 1.5 CDTI supone un sobrecoste de 200 euros sobre el 1.6 CDTI equivalente, la misma cifra que sube el motor gasolina 1.2 Turbo con la nueva caja de cambios.

 

Opel Crossland