Con cambio automático

El Opel Crossland X estrena el motor diésel 1.5 D de 120 CV

15 El Opel Crossland X estrena el motor diésel 1.5 D de 120 CV
Fotos del Opel Crossland X
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
La gama Opel Crossland X incorpora un propulsor diésel 1.5 D con 120 CV y 300 Nm de par que va ligado a una transmisión automática de seis velocidades. El SUV urbano también estrena una tapicería de cuero para los asientos AGR opcionales.


Opel sigue apostando por el diésel. La marca del rayo acaba de incorporar un nuevo motor de gasóleo a la gama Crossland X; se trata del 1.5 D de 120 CV, un bloque turboalimentado de cuatro cilindros que se convierte en la alternativa diésel más potente para el SUV urbano y sustituye al anterior 1.6 CDTi de 120 CV. Ya está disponible, con descuentos incluidos, desde 18.300 euros y únicamente puede asociarse a un cambio automático de seis velocidades. Esta motorización solo se ofrece en combinación con los niveles de acabado Innovation y Ultimate. Por debajo de esta alternativa, Opel sigue ofreciendo el motor 1.5 D con 102 CV ligado a una caja de cambios manual de seis relaciones; en este caso, el precio de partida, con descuentos incluidos, es de 16.150 euros.

Opel Crossland X

El nuevo motor turbodiésel produce 120 CV y un par máximo de 300 Nm a 1.750 rpm, todo ello con un consumo medio combinado de 4,0 l/100 km. Por supuesto, cumple con la normativa de emisiones Euro6d-TEMP, ya que, para reducir emisiones, cuenta con un catalizador de oxidación aborsbedor de NOx, con un filtro de partículas ciésel (DPF) y con un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR). El sistema Start/Stop también contribuye a mejorar el consumo de combustible.

Nueva tapicería de cuero

Opel Crossland X tapicería de cuero

Junto al propulsor 1.5 D, el SUV urbano de la marca alemana estrena una tapicería de cuero que está disponible, opcionalmente, en las versiones con acabado Innovate y Ultimate. Para elegir esta tapicería, el cliente también tendrá que escoger los asientos delanteros ergonómicos AGR certificados por los especialistas en la salud de la columna vertebral de Aktion Gesunder Rücken.

 

Opel Crossland