El Opel Astra recibe el premio «Coche del Año de los Lectores 2010»


Un año más, el mundo del motor se volvía a reunir en Madrid en una ceremonia a la que asistían las principales personalidades del sector en nuestro país, y en la que también recibían su reconocimiento el Banco Santander, con el -Premio Extraordinario» por su apoyo al mundo de la F1, y BMW Ibérica, galardonada con la distinción de -Premio a la Comunicación Publicitaria-.
Francisco Javier Moll de Miguel, presidente de Editorial Prensa Ibérica, Javier Godó, Conde de Godó y Presidente del grupo editorial que lleva su nombre, y Enrique Hernández, presidente del Grupo Luike, acompañados del Director General Comercial de Editorial Prensa Ibérica, Pedro Toledano, presidían un acto que volvía a poner de manifiesto el empeño mostrado desde los diversos medios de comunicación que forman parte de estos grupos editoriales, por reconocer el destacado papel que ejerce tanto a nivel económico social de la industria del motor en la actualidad. Emilio Botín, Presidente de Banco de Santander, y Eduardo Villaverde, Presidente de BMW Ibérica, recogían a su vez las esculturas realizadas por Martín Chirino, que les acreditan como galardonados de esta nueva edición del -Premio Coche del Año de los Lectores-.
Opel Astra, «Coche del Año 2010»
El máximo representante de Opel en nuestro país, Enrico de Lorenzi, mostraba su satisfacción a la vez que agradecía a todos los lectores por haber elegido al Astra como el modelo más destacado del año. Un reconocimiento que el propio de Lorenzi calificaba como -muy gratificante y que supone un premio al trabajo de toda una compañía-. Y es que, como el propio Director General de Opel España afirmaba -el éxito del nuevo Astra no es fruto de la casualidad y se presenta como un auténtico reflejo de 10 generaciones de compactos de Opel que, a lo largo de casi 75 años y 22 millones de conductores, avalan toda una trayectoria dentro de la industria del motor-.
A continuación, Francisco Javier Moll de Miguel, Presidente de Editorial Prensa Ibérica, hacía entrega del -Premio a la Comunicación Publicitaria- al Presidente de BMW Ibérica, Eduardo Villaverde. Un galardón que viene a reconocer la labor realizada por la firma alemana en el terreno de la comunicación y cuyo principal mandatario en España calificaba como una inmejorable -motivación recibir este premio en los actuales tiempos de desafío en los que nos movemos-, al mismo tiempo que hacía hincapié en que se trata de un premio -al trabajo en equipo realizado entre la propia marca, sus proveedores y la red de concesionarios-.
La Fórmula 1 se viste de rojo
Pero el mundo del deporte y las finanzas también ha tenido su protagonismo en esta gala de entrega de premio del -Coche del Año de los Lectores. En esta ocasión se galardonaba a Banco de Santander con una mención extraordinaria por su labor de apoyo a la especialidad de la Fórmula 1. Un patrocinio el protagonizado por esta entidad financiera que, su propio presidente Emilio Botín, -es toda una alianza entre dos equipos ganadores y se ha convertido en la mejor operación de marketing en los 154 años de historia del Banco-. A través de este acuerdo en el que Banco de Santander se une al incomparable -rojo Ferrari-, apuesta por una ambiciosa operación de proyección internacional al contar la escudería italiana con pilotos como Fernando Alonso y Felipe Massa, cuyos mercados nacionales, aportan casi la mitad del beneficio del Grupo Santander. Por último. Emilio Botín destacaba el papel de vital importancia del sector del automóvil para la economía española y reiteraba el empeño de Banco Santander por apoyar una vertiente de este sector como es la Fórnula 1 como -claro mensaje de fortaleza y determinación-.
Por último, Javier Godó, Conde de Godó, cerraba el acto con una extensiva enhorabuena a todos los premiados a la vez que resaltaba la figura del motor tanto en materia económica, como de I+D y de dinamizador del empleo. Una relevancia que recalcaba mediante un llamamiento a la prolongación de -las medidas de ayuda del Plan 2000E hasta que la economía española se encuentre en una fase de recuperación más avanzada-. Asimismo, el Presidente del Grupo Godó, manifestaba su confianza en el futuro de la prensa escrita y de la línea de mútuo apoyo y colaboración entre ésta y el sector del motor ya que -el automóvil no es un enemigo del crecimiento sino que es un gran aliado-.