Con casi 8.000 euros de descuento

Opel Grandland X Selective: un gran rival del Nissan Qashqai por solo 18.900 euros

50 Opel Grandland X Selective: un gran rival del Nissan Qashqai por solo 18.900 euros
Fotos de la prueba del Opel Grandland X 2018
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este modelo ofrece una agresiva promoción que le sitúa como una de las mejores compras del segmento. Además, su mecánica resulta muy competitiva e incluye un interesante equipamiento de serie.


Dentro del segmento de los SUV compactos, el Nissan Qashqai suele colocarse como uno de los modelos preferidos por el público, tanto en el mercado español como en el europeo. Sin embargo, existe un gran número de rivales que quieren arrebatarle ese puesto –Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage, Renault Kadjar, Seat Ateca, Skoda Karoq, Volkswagen Tiguan…- y hoy vamos a hablarte de una alternativa sumamente interesante que ofrece una promoción de auténtico derribo.

En este caso nos centramos en el Opel Grandland X, un modelo que comparte multitud de elementos con el Peugeot 3008. Es cierto que no cuenta con un diseño exterior o interior tan arriesgado como este, pero esta característica puede ser una virtud para gran parte del público. Además, también emplea mecánicas de origen PSA; en concreto, incorpora un motor diésel 1.6 CDTi de 120 CV asociado al cambio manual de seis relaciones y tracción a las ruedas delanteras. Con este bloque desarrolla un par máximo de 300 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos, registra una velocidad punta de 189 km/h y establece un consumo medio de solo 4,0 litros/100 km.

Opel Grandland X

Vinculado al acabado de acceso Selective, su dotación de serie resulta francamente atractiva. Incluye seis airbags, ESP plus con asistente de salida en cuesta, alerta de cambio de carril, control de velocidad, detector de señales de tráfico, elevalunas eléctricos en las cuatro puertas, freno de mano eléctrico, llantas de aleación de 17 pulgadas, ordenador de a bordo, pilotos traseros LED, radio con sistema multimedia IntelliLink, sensor de presión de neumáticos y volante multifunción de cuero. Asimismo, añade otros elementos como el climatizador bizona, los faros y limpiaparabrisas automáticos, retrovisores exteriores plegables eléctricamente y sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Aun con todo, lo mejor es su precio. La marca ofrece este modelo en promoción -300 unidades limitadas en stock- por solo 18.900 euros, lo que supone un ahorro de 7.900 euros respecto a la tarifa estándar. Eso sí, para beneficiarnos de esta oferta debemos financiar con Opel Financial Services un importe mínimo de 14.500 euros y es válido hasta finales de este mismo mes.

 

Opel Grandland