Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Te ayudamos

Opel inginia: Caso no resuelto, pero...

Comentar Publicado el miércoles 17 de diciembre de 2014
Opel inginia: Caso no resuelto, pero...

"Creo que la ampliación de garantía debería cubrir la limpieza de carbonilla de la culata"

Vehículo: Opel Insignia 2.0 CDTI Sport 160 CV 5 puertas. Fecha de compra: Noviembre de 2009, aunque el coche es de marzo de 2011. Concesionario: Masternou S.A., en Barcelona. Problema: El coche da tirones. Qué pasó: Adquirí mi Opel Insignia con un año y medio al concesionario Nissan Badalona Nord Automocio S.L., con garantía hasta marzo de 2015 y 17.800 km. A los seis meses, empezó a dar problemas de tirones en frío, entre 1.300 y 1.500 rpm. El pasado mes de abril, fui al servicio oficial Opel Salvador Santisteban S.L., donde paso las revisiones y, más o menos, me dieron largas preguntándome que si utilizaba el coche para realizar trayectos cortos; a lo que les dije que no.

Como insistí, me hicieron una reprogramación, y parece que los tirones se atenuaron durante ocho meses, momento en el que empezaron a ser más fuertes con el motor frío e, incluso, a aparecer cuando estaba caliente.

En esta ocasión, en el taller hicieron una revisión, desmontaron la EGR -válvula que recoge parte de los gases de escape del motor para volver a introducirlos en el cilindro, completando así su combustión y reduciendo el consumo- y limpiaron el sensor map del turbo -sensión de presión y masa de la admisión-, pero el vehículo sigue igual. Ahora me dicen que hasta que no salga una reprogramación nueva no pueden hacer nada. Contacté con Ancopel -quien se encarga de la extensión de garantía-, y lo único que han hecho es hablar con el concesionario y decirme lo mismo que ellos. También he mandado una carta a atención al cliente de Opel. ¿Qué puedo hacer?

Qué dice la marca... El departamento de comunicación de Opel nos ha explicado que el vehículo estuvo durante varios días en el taller Roauto para realizarle una pruebas, pero han confirmado que no presenta ninguna incidencia; únicamente han recomendado a Eduardo hacer un descarbonizado de la culata -limpieza de carbonilla-, operación que no queda cubierta por la garantía ampliada que está vigente en este vehículo. Además, nos ha comunicado que Opel no puede valorar una política comercial de esa intervención por ese mismo motivo -extensión garantía vigente ajena a General Motors-, y porque es una operación relacionada con el uso y conducción que se hace del vehículo, no un defecto de fabricación.

Qué dice Autofácil ...Eduardo, sentimos no haberte podido ayudar más.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Vídeo: Probamos el Peugeot Partner Tepee Electric

Nos ponemos a los mandos de la versión eléctrica del Peugeot Partner Tepee, un comercial ligero de...

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS contará con una flota de furgonetas eléctricas

UPS y Arrival acaban de firmar un acuerdo de colaboración mediante el cuál la compañía de...

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Servicar, la apuesta de Gas Natural Fenosa por el coche eléctrico

Gas Natural Fenosa ha decidido apostar por el coche eléctrico a través de Servicar, un nuevo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Opel.
Precios del Opel Insignia Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS