Se presentará en septiembre en el Salón de Frankfurt

Opel Insignia Country Tourer, nueva referencia todocamino

23 Opel Insignia Country Tourer, nueva referencia todocamino
Fotos del Opel Insignia Country Tourer
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El gama Insignia de Opel estrenará muy pronto una nueva versión más aventurera y con aspecto de todocamino, el nuevo Opel Insignia Country Tourer.


El nuevo Opel Insignia Country Tourer reúne las mismas virtudes que sus hermanos Insginia Grand Sport y Sports Tourer, pero añadiendo su faceta ‘off-road’ para aquellos conductores con un mayor carácter aventurero. El Nuevo Opel Insignia Country Tourer, del que se podrán realizar pedidos en España desde mediados de verano, se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt el próximo mes de septiembre y llegará en los concesionarios poco después.

En cuanto a diseño, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con un estilo deportivo pero elegante y nueva arquitectura ligera que le proporciona un rendimiento más ágil. Por otro lado, el revestimiento negro moldeado en la parte inferior del frontal, en los pasos de ruedas y a lo largo del lateral inferior de la carrocería enfatiza su aspecto robusto. A esto hay que sumar una cantidad ilimitada de opciones de personalziación que Opel proporcionará a los clientes a través del concepto Opel Exclusive.

Coincidiendo con el carácter del robusto todocamino, el nuevo Insignia Country Tourer es, por encima de todo, extremadamente práctico. Con el fin de facilitar la carga lo más posible, el portón trasero se puede abrir sin tocar el coche, solo con pasar el pie por debajo del parachoques trasero, una función que se combina con la «Apertura y Arranque sin llave». Con el fin de aumentar el espacio de carga hasta los 1.665 litros, los asientos traseros se puede plegar simplemente pulsando un botón situado en el maletero y, además, los raíles del techo permiten transportar otros 100 kilos de carga.

Interior más amplio y equipado

Ya en el interior, la distancia entre ejes aumentada en 92 mm, ha permitido crear un interior mucho más amplio que beneficia especialmente a los pasajeros de los asientos traseros. Además, la orientación del salpicadero hacia el conductor, los asientos delanteros ergonómicos premium certificados por AGR, los asientos traseros exteriores con calefacción, el parabrisas térmico y el volante con calefacción crean un habitáculo muy confortable.Opel Insignia Country Tourer

En cuanto al equipamiento, el Insignia Country Tourer incorpora numerosas tecnologías y sistemas de asistencia que ofrecen un nuevo nivel de seguridad. Uno de los aspectos más brillanteses la segunda generación del innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux LED. Otros añadidos incluyen la pantalla de información HUD (Head-Up Display), la cámara de visión 360º, el Control de Crucero Adaptivo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero.

Los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto garantizan un entretenimiento y una conectividad excepcionales. El Opel Insignia Country Tourer también incorpora el innovador Asistente Personal de Servicio y Conectividad Opel OnStar.

Rendimiento mecánico

El Insignia Country Tourer contará con una amplia gama de motores, entre los que se incluirá un nuevo motor tope de gama diésel, pero de los que aún no se han desvelado más detalles. Además, el nuevo modelo también estará disponible con la nueva transmisión automática de ocho velocidades y la innovadora tecnología de tracción a las cuatro ruedas, así como un chasis con veinte milímetros adicionales de distancia al suelo y la nueva suspensión trasera de cinco brazos.

El Opel Insignia Country Tourer también cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, ayudando a estabilizar el vehículo.

Por último, el nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour. El nuevo software de control del modo de conducción (Drive Mode Control) es el corazón y el alma del chasis adaptativo, ya que analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.Opel Insignia Country Tourer

 

Opel Insignia