La versión más deportiva

Opel Insignia GSi, deportividad tradicional

7 Opel Insignia GSi, deportividad tradicional
Fotos del Opel Insignia GSi
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Opel lanza al mercado la versión más deportiva de la gama Insignia, el Opel Insignia GSi, un sedán deportivo que evoca a los modelos más tradicionales con motor GSi.


El nuevo Opel Insignia GSi continúa una larga tradición de modelos deportivos Opel denominados GSi. Esta nueva versión del Insignia es un sedán deportivo diseñado para disfrutar de la conducción en cualquier carretera gracias a su dinamismo y eficiencia mecánica que le sitúan un peldaño por encima del Opel Insignia Grand Sport. De hecho, su puesta a punto final se realizó en el legendario circuito de Nürburgring, lo que ya garantiza unas prestaciones sobresalientes al volante.

El Opel Insignia GSi cuenta con un diseño a la altura de su motor. Las grandes tomas de aire cromadas en la parte delantera, un eficiente alerón trasero para la carga aerodinámica y un disfusor trasero con un doble escape cromado, son algunos de los detalles más característicos. de esta nueva versión.

En el interior del Insignia GSi, los nuevos asientos deportivos desarrollados por Opel proporcionan un mayor soporte lateral y los asientos deportivos premium están certificados por AGR y son perfectos ergonomicamente hablando. Además, el posicionamiento del cinturón de seguridad a la altura del hombro es ideal, algo poco habitual en los asientos deportivos. Por último, y como no podía ser de otra manera, el logotipo GSI aparece en diferentes partes del coche para identificar el modelo.

En el plano mecánico, el nuevo sedán deportivo de Opel está propulsado por un impresionante motor 2.0 litros turbo genera de 260 CV que se combina con una nueva transmisión automática de ocho velocidades. El conductor tiene la opción de cambiar de marcha a través de levas en el volante.

Además, esta nueva versión del Insignia cuenta con un punto de gravedad muy bajo para provocar un mayor agarre al asfalto. Los muelles más cortos bajan el GSi 10 milímetros y los amortiguadores deportivos especiales reducen los movimientos de la carrocería al mínimo. Por otro lado, los frenos Brembo de cuatro pistones (diámetro 345 milímetros) y la dirección directa también se han adaptado para el modelo que, además, incorpora en exclusiva el modo de conducción «Competición», que se activa a través del botón ESP.

El nuevo Opel Insignia GSi hará su estreno mundial en el Salón Internacional de Automóvil de Frankfurt (IAA) de 14 al 24 de septiembre de 2017 y estará disponible para pedidos en España a mediados de noviembre.

 

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