Se presentará en el Salón de Ginebra

El Opel Insignia 2017 ultima su desarrollo

6 El Opel Insignia 2017 ultima su desarrollo
Fotos del Opel Insignia 2017 de test
Victor Delgado
Victor Delgado
La próxima generación de esta berlina alemana está cerca de ver la luz. ¿Su presentación? En el Salón del Automóvil de Ginebra 2017.


A pesar de que hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2017 -se celebrará durante el próximo mes de marzo- no lo veremos en persona, la próxima generación del Opel Insignia se encuentra en la fase final de su desarrollo. De hecho, ya se sabe que la gama inicial estará formada únicamente por carrocerías con cinco puertas, debido a lo que su nombre será Opel Insignia Grand Sport. Además, las fotos espía que ves en este artículo ya dejan entrever algo más su aspecto definitivo.

La plataforma de este nuevo Opel Insignia Grand Sport es completamente nueva y aumenta la longitud del vehículo en 5,5 cm con respecto a su antecesor, aunque gracias a unos voladizos muy cortos la distancia entre ejes se incrementa en 9 cm. Con ello dispondrá de un mayor espacio interior. Asimismo, la estética será más dinámica y deportiva, pues su anchura también es mayor y pierde 3 cm de altura. Por su parte, el peso se ha rebajado en hasta 175 kg gracias a la utilización de materiales ligeros.

En lo que respecta a las mecánicas, el Insignia Grand Sport se espera que ofrezca de inicio tres motorizaciones diésel y otras dos de gasolina. Las primeras estarían compuestas por un bloque de 1.6 litros en potencias de 110 y 136 CV, mientras que el más potente de los motores de gasóleo sería de 170 CV. En cuanto a los de gasolina, las alternativas pasarían por un propulsor de 165 CV y 1.6 litros y por un motor turbo de 2.0 litros que entregaría 250 CV, el cual iría asociado a una tracción a las cuatro ruedas y a una caja de cambios automática.

Opel Insignia Grand Sport 2017

 

Opel Insignia