Hasta ahora, la versión eléctrica del Opel Mokka se denominaba Mokka-e, equipaba un motor de 136 CV y disponía de una batería de 50 kWh brutos (46 kWh netos) que, en base a un consumo homologado de 15,8 kWh/100 km, le otorgaba una autonomía de 335 km por carga. Pues bien, con la renovación que acaba de recibir este modelo, todos esos datos pasan a ser más atractivos.
En esencia, lo que recibe el SUV de Opel es el mismo paquete de evoluciones que ya se ha visto en otros modelos eléctricos del Grupo Stellantis, como el Peugeot e-208 GT, el Peugeot e-308, el Opel Astra Electric, el DS 3 E-TENSE o el reciente Jeep Avenger BEV. Y algunos otros quedan pendientes de recibir esta evolución en los próximos meses. Las mejoras se centran en tres áreas: más potencia, mejor eficiencia y mayor autonomía.
¿En qué se traduce eso aplicado al Mokka-e que, por cierto, pasa ahora a denominarse Mokka Electric? Pues en 156 CV de potencia y en una batería de 54 kWh brutos (51 kWh netos) que, en base a un consumo homologado de 15,2 kWh/100 km, consigue una autonomía de 406 km por carga.
El consumo se ha logrado reducir hasta los 15,2 kWh/100 km gracias a una evolución en la gestión electrónica y al empleo de una bomba de calor para calefactar el habitáculo. Aparte, es curioso señalar que Opel anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,0 segundos para este Mokka Electric de 156 CV, mientras que hasta ahora el Mokka-e de 136 CV homologaba 9,0 segundos para efectuar dicho registro. De momento, desconocemos el porqué de ello.
Nada más cambia en el Mokka Electric, que sigue luciendo una carrocería de bastante personalidad que mide 4,15 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,53 metros de alto. El maletero cubica 310 litros de capacidad, lo que son 40 litros menos que en las versiones con motor de combustión. También conserva los mismos cargadores embarcados, que permiten recargar las baterías a una potencia de hasta 11 kW en corriente alterna y 100 kW en corriente continua.
El nuevo Mokka Electric de 156 CV tendrá un precio de partida aproximado de 40.000 euros y convivirá con el resto de versiones de la gama (dos de gasolina de 100 y 130 CV y una diésel de 110 CV). De momento, la variante eléctrica de 136 CV se sigue vendiendo.