La mayor parte de las marcas disponibles en el mercado han cambiado radicalmente su estrategia. Ahora todo se centra en lograr el mayor margen por unidad, de forma que las versiones más básicas tienen los días contados. Lógicamente, esto supone un alza de los precios considerable, como el caso que te mostramos hoy. Se trata del Opel Mokka, uno de los B-SUV más llamativos del mercado, que compite frente al Fiat 500X, Ford Puma, Hyundai Kona, Nissan Juke, Renault Captur, Seat Arona o Volkswagen T-Cross.
Gama SUV-B de Volkswagen: Con T de total
Opel podría elevar su apuesta para acercarse un peldaño a las firmas premium. ¿No te lo crees? Entonces no deberías perderte el siguiente ejemplo: dentro de la gama Opel Mokka, nos hemos fijado en la versión más lujosa. Exacto, hablamos de la atractiva terminación Ultimate, con la mecánica eléctrica de 100 kW (136 CV) y la etiqueta 0 de la DGT.
Este Opel Mokka-e transmite 260 Nm de par al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en nueve segundos y alcanza una velocidad punta de 150 km/h. Gracias a una batería de 50 kWh -46 kWh netos-, consigue una autonomía de 328 km por el ciclo WLTP, y permite pasar del 0 al 80 % de la carga en treinta minutos si utilizamos una estación de corriente continua.
La dotación de serie del Opel Mokka-e Ultimate resulta abundante. Incluye seis airbags, ESP, aparcamiento asistido, apertura y arranque sin llave, asientos calefactables, cámara de visión panorámica, climatizador automático monozona, cristales oscurecidos, cuadro de instrumentos de 12”, espejo fotosensible, faros y limpiaparabrisas automáticos, llantas de aleación de 18”, luces antiniebla, modo Sport, navegador con pantalla de 10” y compatibilidad Android/Apple, pedales en aluminio, radio DAB con seis altavoces y tomas USB, retrovisores plegables eléctricamente y volante multifunción térmico de cuero.
¿Qué ocurre con la seguridad del Opel Mokka Ultimate? Este SUV obtuvo cuatro estrellas en los test de choque Euro NCAP, y tiene un contenido tecnológico notable: alerta de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria, control de ángulo muerto, detector de fatiga, faros IntelliLux Matrix LED, regulador de velocidad adaptativo o el sensor de colisión con frenada autónoma y reconocimiento de peatones.
Como ves, el Opel Mokka-e Ultimate es una opción ideal para aquellos usuarios que busquen un SUV de tamaño contenido -mide 4,15 m y tiene 310 litros de maletero-, con un diseño sugerente y un equipo de lo más completo. Eso sí, debes tener en cuenta su precio para el mercado español: los clientes disponen de este modelo por un importe de 44.275 euros -sin descuentos ni ayudas del Plan Moves III-.