Será fabricado en Zaragoza

El nuevo Crossover de Opel se llamará Crossland X

Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana contará en su gama con un nuevo SUV del segmento B que será fabricado en la planta de Figueruelas, en Zaragoza.


El fabricante alemán Opel acaba de anunciar oficialmente que su nuevo crossover, un SUV del segmento B que se situará en su gama por debajo del Mokka X, se llamará Crossland X. De esta manera, continúa con la tendencia iniciada por su hermano mayor, el Mokka X -un vehículo del que se han vendido ya más de 600.000 unidades en Europa desde su nacimiento como Mokka-. Éste ha sido renovado recientemente y añade también esa X a su nomenclatura como una especie de revelación ´aventurera´ incluida en sus modelos más offroad. De hecho, la propia marca considera que estos coches ofrecen cierto ´X-Tra´.

Este anuncio sobre el nuevo Opel Crossland X llega con buenas noticias para nuestro país, pues se trata de un modelo cuya fabricación tendrá lugar en la planta zaragozana de Figueruelas -en donde ya se produce el Mokka X-. Según Opel, el Crossland X será un vehículo divertido, novedoso y diferente; y el nombre encaja a la perfección con su carácter. Además, este CUV -Crossover Urban Vehicle- trata de unir espacio y deportividad. Se espera que llegue al mercado antes del verano del 2017 y que sustituya al actual Opel Meriva.

Por su parte, Tina Müller, Directora General de Marketing de Opel, ha declarado que «los clientes quieren también coches más emocionales en el segmento B. Queremos satisfacer esas expectativas con el Crossland X, y ofrecer un coche con un diseño impactante y con las ventajas de un SUV para el estilo de vida urbano. Este es el coche ideal para aquellas personas que disfrutan viviendo la vida del campo en la ciudad, para los que aman la naturaleza y necesitan un gran espacio para llevar a sus niños».