Se fabricará en España

Así es el nuevo Opel Crossland X

Victor Delgado
Victor Delgado
Opel ha desvelado el aspecto definitivo de su nuevo SUV, el Crossland X, así como algunos detalles de su capacidad. Se fabricará en España.


La firma alemana Opel acaba de dar a conocer la imagen definitiva de su nuevo SUV, el Crossland X, un vehículo que se fabricará en la planta que Opel posee en Figueruelas, Zaragoza. El inicio de su comercialización se espera para el próximo mes de junio y es el primer modelo de la marca que llega este año, y es que recordemos que el ambicioso plan de Opel para 2017 pasa por el lanzamiento de siete nuevos coches. ¿Su misión? Sustituir al Meriva y ser extremadamente útil en territorio urbano -no contará con versiones de tracción total, lo cual deja entrever que las capacidades offroad no serán lo suyo-.

El Opel Crossland X mide 4,21 m de largo, 6 cm menos que un Mokka X, vehículo con el que comparte unos rasgos estéticos muy claros. Su anchura es de 1,76 m y su altura de 1,59. Estas cotas le permiten albergar en su habitáculo a cinco pasajeros y ofrecer un maletero con una capacidad de 410 litros -que se convertirán en 520 si desplazamos la segunda fila de asientos 15 cm hacia adelante; e incluso a 1.255 si ésta se abate por completo-. Además, a pesar de sus medidas, desde Opel aseguran que superará ampliamente la habitabilidad de sus principales rivalesNissan Juke, Renault Captur, Peugeot 2008, etc.- , e incluso la del Mokka X.

Interior Opel Crossland X

Como hemos comentado, su imagen es muy parecida a la de los últimos productos de la firma de Rüsselsheim; sin embargo, incluye algún detalle diferenciador -ya visto en el Adam-, como por ejemplo una pintura bi-tono que diferencia el techo -que denota cierta sensación de flotabilidad- del resto de la carrocería. Interiormente destaca la consola central orientada hacia el conductor, la cual integra una gran pantalla multimedia entre las salidas de la climatización -puede ser de hasta 8 pulgadas-. Tecnológicamente continúa con lo visto hasta ahora en Opel, con los sistemas IntelliLink R4.0 y Navi 5.0, así como los últimos avances en conectividad y ayuda a la conducción.

Para terminar, Opel no ha detallado las motorizaciones exactas que conformarán la gama de este nuevo Opel Crossland X; no obstante, desde la marca alemana se ha asegurado que la oferta será amplia e incluirá alternativas gasolina, diésel y GLP. En cualquier caso, como hemos dicho, solo faltan algunos meses para que lo veamos en los concesionarios.

Trasera Opel Crossland X