El Opel 75 millones es un Opel Grandland GSe

Enrique Espinós
Enrique Espinós
123 años después de comenzar a fabricar automóviles, en 1899, la marca alemana con origen en Rüsselsheim ha fabricado su unidad 75 millones. Se trata de un Opel Grandland GSe híbrido enchufable de 300 CV y tracción total.

Adam Opel fundó en Rüsselsheim, Alemania, la marca que lleva su nombre en 1862, pero hasta 1899 Opel no comenzó a fabricar automóviles, el primero de los cuales fue el modesto Patent Motorwagen, construido a partir de un carruaje. 123 años después, la marca ha fabricado el Opel 75 millones y no podia ser más distinto: se trata de un Grandland GSe híbrido enchufable con 300 CV y tracción total.

La construcción de esta unidad ha tenido lugar en la fábrica de Opel en Eisenach, en la región alemana de Turingia y que fue construida en 1992. En cuanto al vehículo, el Opel 75 millones es un Opel Grandland de color blanco. Este vehículo se trata de un SUV de 4,48 metros de largo que, en su versión electrificada de altas prestaciones GSe combina un motor de gasolina 1.6 turbo con dos propulsores eléctricos (uno en cada eje, logrando así la tracción total conectable) para lograr una potencia conjunta de 300 CV.

Opel 75 millones Grandland

De esta forma, esta versión alcanza una velocidad de 235 km/h (135 km/h con propulsión únicamente eléctrica), acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y homologa un consumo de 1,3 l/100 km.

Hay que recordar que Opel dio a conocer hace algunos meses que utilizaría la histórica denominación GSe para sus vehículos electrificados de altas prestaciones, pasando a significar esas siglas ‘Grand Sport electric’. Y, a día de hoy, ya ha dado a conocer los Astra GSe y Astra Sports Tourer GSe, así como el Grandland GSe. Como sus hermanos Astra GSe, el Grandland GSe cuanta con una puesta a punto exclusiva de su dirección y una suspensión deportiva, con muelles más firmes y amortiguadores Koni FSD, que regulan su dureza en función del estado del firme.

Opel 75 millones Opel 1 millón Kapitan
Este Opel Kapitan fue el vehículo 1 millón fabricado por Opel.

La historia de los Opel 75 millones

Hasta llegar a fabricar el Opel 75 millones, ha transcurrido una larga historia para la marca alemana. Así, el Opel 1 millón, un sedán Kapitan, salió de la fábrica de Rüsselsheim. Y también se fabricó en esa factoría la unidad dos millones de la marca: otro Kapitan, pero en este caso fabricado en 1956.

Habría que esperar 15 años, a 1971, para que Opel fabricara su unidad 10 millones: un Opel Rekord C Caravan. Y las cifras se suceden cada vez más rápido, de forma que, en 1983, ve la luz el Opel 20 millones: un Senator CD. Además, durante la década de los 80 se produciría también el Opel 25 millones, en este caso un Omega Caravan de la primera generación del modelo y, al igual que el Rekord, también con carrocería familiar.

La unidad 50 millones fabricada por la compañía alemana sería, de nuevo, un Opel Omega, aunque esta vez se trataría de un vehículo correspondiente a la segunda generación del modelo, y que fabricado en diciembre de 1999.

“75 millones de coches Opel es un verdadero hito en la historia de la producción de Opel. Esta impresionante cifra muestra el importante papel de Opel en la democratización de tecnologías y soluciones de movilidad a lo largo de las décadas y para el futuro”, ha afirmado el director general de Opel, Florian Huettl.

Opel 75 millones 160 aniversario Opel

2022: año de aniversarios en Opel

Además de la producción de su unidad Opel 75 millones, la marca alemana celebra otras fechas significativas este año: en concreto, su 160º aniversario así como el 30º aniversario de la fábrica de Eisenach, pero también el 40º aniversario del Opel Corsa, motivo por el cual han fabricado una serie especial del utilitario fabricado en Figueruelas, Zaragoza (puedes leer más información al respecto aquí).

 

Opel Grandland

Opel Grandland