Con 210 CV

Opel Corsa OPC ýNürburgring Editioný, aún más divertido

opel corsa opc nurburgring edition 01
Opel Corsa OPC ýNürburgring Editioný
Autofacil
Autofacil


Eso sí, este sobreprecio incluye algunos retoques estéticos y sensibles mejoras en la mecánica y la dinámica de conducción. En cuanto a imagen, vemos un nuevo spoiler delantero, doble salida de escape, llantas de 18 pulgadas exclusivas de esta serie, neumáticos 225/35 R18, el dibujo del trazado de Nürburgring en el pilar B y los respaldos de los asientos delanteros, el nombre de la edición especial sobre aluminio en los umbrales de las puertas, costuras en blanco en los asientos, pomo y volante y dos nuevos colores: el verde Grasshopper y el rojo anaranjado Henna.

Pero el cambio más importante lo encontramos en el plano mecánico: el motor 1.6 Turbo de 192 CV se estira ahora hasta los 210 CV gracias a algunos retoques en la electrónica, la gestión del turbo y la línea de escape. Además, ahora está preparado para funcionar con gasolina de 100 octanos. El resultado es un aumento de potencia, de par -pasa de 230 a 250 Nm-, y de prestaciones: alcanza los 230 km/h de velocidad máxima -5 km/h más que el OPC-, y acelera de 0 a 100 km/h en 6,8 segundos, es decir, cuatro décimas más rápido. En quinta velocidad, acelera de 80 a 120 km/h en 6,2 segundos.

La dinámica se ha mejorado gracias a la incorporación de un diferencial de deslizamiento limitado, muy útil para circuitos, así como suspensiones Bilstein más bajas y frenos Brembo. También se ha calibrado de manera distintas el ABS, el control de tracción y el control de estabilidad.