Nueva estrategia

Opel da a conocer el Plan Pace!

opel2 6
Opel da a conocer el Plan Pace!
Victor Delgado
Victor Delgado
Opel ha anunciado el Plan Pace!, una nueva estrategia que promete la rentabilidad de la marca alemana en el año 2020.


Hace muy pocos días te contábamos cuáles podrían ser los planes de futuro de Opel después de que hayan pasado algunas semanas desde su incorporación al grupo automovilístico francés PSA Peugeot Citroën. Pero ahora ha sido la propia firma alemana la que acaba de confirmar su estrategia de futuro. Lo ha hecho a través del Plan Pace!, una hoja de ruta cuyo objetivo principal es la sostenibilidad económica de la marca, su crecimiento sostenible y el aumento de su competitividad.

Éste ha sido desvelado por el consejero delegado de Opel, Michael Lohscheller, quien ha declarado que las iniciativas que pretende este plan estratégico generarán unas ganancias del 2% en 2020 y del 6% en 2026. ¿La forma de conseguir esos números tan positivos? A través de unas sinergias anuales por valor de 1.100 millones de euros ya en el año 2020 y de 1.700 millones de euros en el año 2026, gracias a la pertenencia al mismo grupo empresarial que Peugeot y que Citroën.

Todos los nuevos coches de Opel se diseñarán en la población sede de la marca, en Rüsselsheim, Alemania. Allí se establecerá un centro de competencia global para todo el grupo PSA Peugeot Citroën que se dividirá en varias áreas específicas: una para el desarrollo de baterías, otra de pruebas para sistemas de conducción autónoma, otro para la mejora de las tecnologías de asistencia a la conducción, etc.

En lo que concierne a las fábricas, se ha anunciado que no se cerrará ninguna a pesar de que se busca reducir el coste de fabricación por vehículo en unos 700 euros. La meta para conseguirlo pasa por una reducción del 10% del gasto de marketing y de la variedad de modelos, si bien Opel quiere contar con nueve coches nuevos ya en el año 2020. Por último, estas noticias afectan también a la planta de Figueruelas, en Zaragoza, que continuará funcionando igual que hasta el momento.

Opel Adam