Sistemas de navegación y servicios conectados

Opel estrena nuevo sistema de infoentretenimiento

insignia 1
Opel estrena nuevo sistema de infoentretenimiento
Autofacil
Autofacil
Opel estrenará a finales de año su nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que estará disponible, de forma inicial, en toda la gama del Opel Insignia.


Opel ya tiene lista su siguiente fase de conectividad y entretenimiento en el coche. Tanto es así que lanzará, antes de finales de este mismo año, una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento que estrenará en el Opel Insignia, el modelo tope de la gama de la marca.

Los nuevos sistemas Multimedia y Multimedia Navi Pro serán los máximos representantes de esta apuesta tecnológica en términos de funcionalidad. Además, contarán con un diseño estilizado e intuitivo. Así, los conductores y pasajeros de Opel tendrán a su disposición una pantalla táctil a color de hasta ocho pulgadas de tamaño y un panel de instrumentos de alta resolución que, contando con el sistema Multimedia Navi Pro, puede aún mejorarse con una pantalla de proyección en el parabrisas (HUD) opcional.

El sistema tope de gama, Multimedia Navi Pro, representa una nueva generación de sistemas integrados de navegación de Opel. Dispone de nuevas funcionalidades, que incluyen los servicios de navegación conectada para optimizar los puntos de interés y búsqueda de destinos, así como el tráfico o los precios de los carburantes en tiempo real, información sobre los aparcamientos en el lugar de destino o las actualizaciones de mapas online.

Opel nuevo sistema infoentretenimiento

Personalización total

Para facilitar su utilización, los nuevos sistemas de interfaz hombre-máquina (HMI) Multimedia y Multimedia Navi Pro presentan un diseño muy intuitivo y acceso directo a las principales funciones desde la pantalla de inicio. Además, estos sistemas llevan integrado Android Auto y Apple CarPlay. En lo relativo a los controles, el usuario puede manejar los sistemas como si se tratase de una tablet. Los gestos de arrastrar son ergonómicos y fáciles de utilizar e incluso en el sistema Multimedia Navi Pro se puede utilizar también con los controles por voz integrados.

Por último, la próxima generación de sistemas Multimedia Navi Pro ofrece posibilidades de personalización a través de los perfiles de usuario. Hasta cinco personas diferentes pueden definir su perfil, permitiéndoles realizar ajustes personalizados del sistema de climatización o de la ecualización del sistema de sonido. Los destinos favoritos o las listas de reproducción y puntos de interés también pueden ser guardados según el perfil de personalización.

Como ya hemos comentado, la gama de modelos Insignia (Grand Sport, Sports Tourer, Country Tourer y GSi) serán los primeros modelos en contar con esta nueva generación de sistemas multimedia antes de final de año, aunque Opel tiene previsto ofrecer toda esta tecnología en el resto de modelos de la gama durante 2019.