En los modelos Zafira y Astra

Opel también podría haber manipulado las emisiones

afp20160107114926308
Opel también podría haber manipulado las emisiones
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Opel se ha visto salpicada por el escándalo de las emisiones tras la publicación en varios medios alemanes de posibles manipulaciones en algunos modelos de la marca.


Opel está bajo sospecha por los datos de emisiones contaminantes. Una investigación conjunta de varios medios alemanes ha revelado posibles manipulaciones de emisiones contaminantes en los modelos diésel Zafira y Astra.

Según el informe elaborado por estos medios de comunicación, en el Opel Zafira 1.6 CDTi hay un software que desconecta los dispositivos de limpieza de las emisiones contaminantes en determinadas circustancias. Por otra parte, en el Astra 1.6 CDTi se han detectado «valores alarmantes» de emisiones en pruebas realizadas en carretera.

La respuesta de Opel ha sido rápida y la marca desmintió en un comunicado la utilización en sus vehículos de programas que permitan detectar si un coche está siendo sometido a una prueba de emisiones.

Por su parte, el portavoz del Ministerio alemán de Transportes aseguró que la comisión creada tras el escándalo de manipulación de emisiones en los modelos diésel de Volkswagen analizará las nuevas denuncias sobre Opel.

 

Opel Zafira