El Opel Manta vuelve… ¡como vehículo 100% eléctrico!

opel mokka e manta gse
El Opel Manta vuelve… ¡como vehículo 100% eléctrico!
Nicolás Merino
Nicolás Merino


En los últimos meses, hemos podido ver un interés creciente de la marcas por devolver a la vida algunos de sus modelos más exitosos en formato eléctrico. Renault lo ha hecho con el mítico R5 (y lo hará con el R4) y ahora se ha sumado Opel, la cual ha presentado un prototipo cero emisiones del Manta original.

Bautizado como Manta GSe ElektroMOD se inspira directamente en el Manta lanzado en 1970 y además también sirve de homenaje a otro modelo clave para la marca alemana. Y es que la grafía Elektro hace referencia al Opel Elektro GT, que a mediados del siglo pasado estableció distintos récords a nivel mundial entre los vehículos eléctricos.

Como puede apreciarse en la única imagen que han publicado, el Manta cero emisiones respeta las líneas del modelo original, si bien añade elementos modernos como faros LED o una instrumentación completamente digital en el interior. Fue el Manta el que inspiró el nuevo frontal de los modelos que la marca del rayo denomina ahora Opel Vizor y que ya podemos ver en los nuevos Crossland y Mokka.

Este prototipo marca el camino de Opel hacia la electrificación, la cual comprende tanto a sus turismos como a sus vehículos comerciales ligeros. Según añade la marca, todos sus modelos estará electrificados para 2024 y, en la actualidad, ya permite elegir entre híbridos enchufables, como el Grandland X, y 100% eléctricos, con opciones que van desde el Corsa-e hasta el el Zafira-e Life, y desde el Combo-e Cargo hasta la furgoneta Vivaro-e.