Los Opel OPC del futuro serán híbridos o eléctricos

opc
Los Opel OPC del futuro serán híbridos o eléctricos
Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
Desde que el Grupo PSA adquirió Opel, la marca se encuentra en un proceso de reconstrucción en todos los ámbitos y estos cambios han dejado en el aire la continuidad de los modelos de altas prestaciones OPC.


En los últimos meses, un año después de confirmarse la operación que acabó con Opel en manos del grupo PSA, el conglomerado francés ha estado trabajando en una estrategia a medio y largo plazo para volver a convertir a la firma alemana en una marca de beneficios. Entre estos planes, PSA ha anunciado que la gama de modelos de Opel se reducirá considerablemente para concentrarse en los coches que más margen de beneficio les están aportando. Otra de las decisiones será la eliminación del sistema OnStar.

Este anuncio no daba muy buenas previsiones para los modelos de altas prestaciones de Opel, es decir, todos aquellos que llevan el apellido OPC. Sin embargo, un responsable de Vauxhall, filial británica de Opel, ha insinuado que los futuros modelos OPC de Opel podrían ser híbridos y/o eléctricos, aunque esta opción no es viable a corto plazo. De esta forma, el objetivo sería aumentar el rendimiento de los modelos OPC mediante la inclusión de algún tipo de sistema de hibridación.

Otra de las claves sobre el futuro de los Opel OPC es la recuperación de la denominación de las siglas GSi, las clásicas siglas de la compañía asociadas a los vehículos más prestacionales. De hecho, hace apenas unos meses que Opel presentó el Opel Insignia GSI con una estética mucho más deportiva y una mecánica disponible en dos opciones: un 2.0 Turbo de gasolina con 260 CV y un motor diésel es un 2.0 Biturbo de 210 CV.

Opel OPC

Toda la gama OPC

Aún habrá que esperar para conocer cuál es el futuro de la denominación OPC y cuáles serán los modelos de la gama Opel que reciban este acabado más presentacional, ya que actualmente, la gama OPC a la venta se compone unicamente por el Opel Asta OPC de la anterior generación con un motor turbo de 2.0 litros y 280 CV. Anteriormente, la gama OPC estuvo compuesta por el Vectra OPC, el Zafira OPC, el Meriva OPC y el Insignia OPC.